Un equipo de fútbol de Palma cae enfermo por la falta de higiene en un hotel de Alicante
“La directora del hotel nos dijo que lo único que podía hacer era darnos Aquarius”
Isaac Hernández | Mallorca, 13 de Julio de 2024 | 18:31h

Experiencia inolvidable la que tuvieron los jugadores de las categorías Benjamín y Alevín de un equipo de Palma.
Más de una treintena de ellos cogieron un virus de estómago a causa de la mala higiene de un hotel y que les provocó fuertes dolores, vómitos y diarrea.
Crónica Balear ha contactado con Aurora, una de las responsables de los menores, quien ha relatado que los síntomas comenzaron el 26 de junio de este mismo año, cuando ya llevaban una noche hospedados en el complejo hotelero.
“El 26 de junio un niño se puso malo y el resto comenzamos a caer rápidamente. De ahí empezamos con los vómitos y diarreas, deshidratándose y desmayándose uno de los niños”, explica Aurora.
Dada la situación, todos los afectados acudieron a un PAC cercano al hotel, donde el mismo personal sanitario les alertaron de la situación por la que pasaba el complejo en el que se hospedaban y que la problemática podría venir de la comida o del agua de la piscina”.
Tras la visita médica, Aurora ha expresado que “dejamos sin suero a una farmacia de los afectados que éramos. Además, también nos dijeron que no hacía falta que nos cambiáramos de habitación, que todos caeríamos”.
Al tercer día, decidieron preguntar a la directora del hotel sobre lo que estaba sucediendo, que según han explicado los afectados “se hizo la loca”.
EL VIRUS YA ESTABA DESDE HACE UNA SEMANA POR EL HOTEL
Asimismo, preguntaron al personal de las instalaciones, quienes confesaron a los mallorquines que desde hacia una semana corría un virus por el hotel y que también afectó a otro equipo de fútbol que se hospedó anteriormente.
Ante las declaraciones de los trabajadores, volvieron a acudir para exponer la versión de éstos a la directora del hotel, que “solo nos dijo que lo único que podía hacer era darnos Aquarius”.
PLATOS SUCIOS MEZCLADOS CON LOS LIMPIOS Y HABITACIONES SIN HACER
En cuanto a la limpieza, Aurora ha señalado que fue un auténtico desastre: “había platos sucios mezclados con los limpios”. Del mismo modo, ha explicado que las habitaciones estaban llenas de vómitos y malolientes ya que desde el complejo no cambiaron ni las sábanas”.
No obstante, también ha destacado que todos ellos se encontraban en un estado de miedo y ansiedad, llegando a traumatizarse por lo que tendría que haber sido una buena experiencia y terminó siendo una pesadilla.
Llegó el día del partido y los jugadores salieron al terreno de juego con normalidad, aunque diez minutos antes de poner fin al encuentro tuvieron que retirarse ya que “no se aguantaban en pie del dolor”.
SIN RESPUESTA
Por su parte, Aurora ha explicado que regresaron el 30 de junio a Palma y pese a las reclamaciones interpuestas ante Consumo y la dirección del complejo, “no hemos obtenido respuesta alguna”.
Ahora solo esperan que desde el hotel contacten con los afectados y den explicaciones sobre lo sucedido.
UNA VERSIÓN CONTRADICTORIA
Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con el complejo, desde donde han dado una versión algo contradictoria asegurando no tener constancia de lo ocurrido, pero explicando también que “no solo ha ocurrido aquí, ha pasado en más hoteles de la zona”.