Un empresario denuncia amenazas de Sbert: "No podían soportar que le hicieran competencia"

EP | 26/10/2022

El empresario durante su comparecencia este miércoles en el juicio del Caso Cursach.

Otro empresario, ex propietario de un local de ocio nocturno del Paseo Marítimo de Palma, ha denunciado amenazas del director general del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert. 

Asimismo, ha señalado el "acoso semanal" llevado a cabo por la Patrulla Verde sobre su establecimiento.

En el juicio que se celebra en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, el testigo, que era copropietario de un local competencia del Grupo Cursach en el Paseo Marítimo, ha achacado la tensión a que "no podían soportar que con su grandeza" le hicieran competencia.

"El monopolio se le rompía. No soportaban que lleváramos gente y que se divirtiera más. Tenían que matar eso", ha asegurado, para después relatar un enfrentamiento con Bartolomé Sbert, en el que supuestamente sufrió amenazas.

El motivo, según sus palabras, fue la denuncia a unos autocares del Grupo Cursach frente a la puerta de Tito's. "Me dijo '¿tú me has parado el autocar? Muy bien, mañana hablamos'. Al día siguiente hubo dos autocares y consiguieron los permisos en 24 horas, algo raro conseguirlo tan rápido", ha aseverado.

El empresario ha indicado que trabajó en el local Level, que más tarde sería Divino, desde 2007 hasta 2015 cuando tuvo que irse porque "no había dinero". Entre lágrimas, ha confesado que su salida fue "muy traumática" ya que lo perdió "todo", incluso tuvo que volver a casa de su padre con 50 años.

A preguntas del Ministerio Fiscal, ha especificado año por año las inspecciones que tuvo por parte de la Policía Local de Palma, así como las denuncias que recibió. Antes de 2007, ha subrayado que el local, pese a no tener la licencia de terraza en regla, no venían.

El testigo ha cifrado en una o dos visitas por semana las veces que la Patrulla Verde se personaba en su local, vestidos de paisano y en un coche camuflado, a partir de 2007, una vez que entra en la propiedad del local un extrabajador del Grupo Cursach, que este lunes declaró en el juicio y relató un enfrentamiento directo con Sbert.

Al principio, el interrogado ha justificado este rifirrafe con el Grupo Cursach por un tema comercial porque "el monopolio se le rompía". "La excusa era comercial, no soportaban que lleváramos gente igual que ellos", ha afirmado, para después indicar que el 31 de octubre de 2008 sufrieron una redada de aforo, "la primera de toda Baleares".

"Ya sabíamos que no cumplíamos el aforo, pero se equivocaron en el modo de contar así que anularon la sanción", ha subrayado. 

En sus palabras, el "acoso semanal" de contar gente fue hasta finales de año, "dos veces incluso por día". "Cada día venía menos gente así que ya ni nos medían porque no era necesario", ha afirmado, mientras más adelante ha indicado que en 2012 venían "todos los viernes" para ver si tenían menores dentro.

Igualmente, ha explicado que en una ocasión contrataron un detective porque recibían muchas denuncias anónimas. "Nos costó 3.700 euros y descubrió que no vivía en el Paseo Marítimo. Luego supimos que esta persona tenía relación con el Grupo Cursach, que estaba contratado por ellos para que nos pusieran denuncias", ha indicado.

Con todo, ha rebajado la importancia de las palabras que Sbert supuestamente dijo a uno de sus socios: "Decir 'no voy a parar hasta que te vea debajo de un puente' es algo mallorquín, no creo que fuese un objetivo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana