Un detenido tras lanzar dos bengalas encendidas en las Urgencias Pediátricas de Son Espases
El individuo salió a la carrera hasta que los policías lograron darle alcance y reducirle
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 15 de Octubre de 2023 | 10:16h

Un hombre ha resultado detenido esta madrugada en Palma tras lanzar dos bengalas encendidas en el interior de las Urgencias Pediátricas del Hospital de Son Espases.
Ha ocurrido sobre las 3.45 horas, cuando un trabajador sanitario ha visto como un individuo ha encendido dos bengalas náuticas y las ha lanzado a través de las puertas automáticas del centro, cubriéndose de un humo negro y espeso el espacio de las Urgencias Pediátricas del hospital.
El testigo rápidamente ha dado la voz de alarma acercándose el seguridad de Son Espases al cual el sanitario le ha dado una descripción detallada del autor de los hechos.
También ha sido alertada una patrulla de la Policía Local que en ese momento también se encontraba en el centro hospitalario realizando gestiones, por lo que los agentes han salido corriendo tras él y han conseguido alcanzarle en la recta que se encuentra entre Son Espases y la rotonda de Ocimax.
Finalmente y tras un kilómetro a la carrera, la policía le ha reducido y ha procedido a su detención. Por su parte, el equipo de seguridad y el resto de empleados de Son Espases han desalojado la zona, aunque afortunadamente a esa hora había muy poca gente en la sala de espera.
Asimismo se ha dado aviso a los bomberos que se han personado hasta el lugar y se han encargado de ventilar la zona de urgencias, una tarea que les ha llevado bastante tiempo ya que hay numerosos pasillos y estancias muy grandes y había un fuerte olor a humo y pólvora.
Una vez que las salas han quedado acondicionadas para su uso, el personal del hospital ha podido regresar a sus puestos de trabajo.
La policía ahora se hace cargo de investigar el suceso y las causas que han llevado a este hombre a cometer dicho acto vandálico en las Urgencias Pediátricas de Son Espases.