Un conductor se da a la fuga tras embestir dos veces a un coche en la carretera de Valldemossa
El conductor causó múltiples daños al vehículo e hirió a la víctima
Sergio Jiménez | Mallorca, 15 de Junio de 2023 | 16:01h

Un joven de 30 años denuncia que un conductor se dio a la fuga ayer tras embestir dos veces a su coche en la carretera de Valldemossa (Ma-1110).
El incidente tuvo lugar este miércoles, sobre las 18.30 horas, en la citada carretera, a la altura del kilómetro 7,5.
El joven asegura en la denuncia a la que ha tenido acceso Crónica Balear que, mientras circulaba por la carretera, otro varón, de unos 50 años, que iba con un Nissan tipo pick-up de color plata le embistió intencionadamente en dos ocasiones.
Indica que la primera embestida fue algo más leve, pero la segunda tuvo mucha más fuerza, llegando el denunciante a oír al agresor acelerar su vehículo para que el golpe resultase más dañino. Y es que causó múltiples daños al vehículo y le provocó una lesión en el cuello.
La víctima declara que coincidió con él entrando en una rotonda. El joven circulaba por el carril izquierdo, mientras que el agresor por el derecho.
Una vez dentro de la rotonda, éste se cambió de carril sin poner el intermitente, invadiendo el carril del denunciante, por lo que le obligó a frenar para evitar la embestida.
Posteriormente, al salir de la rotonda, el agresor circuló en medio de la carretera, ocupando parte de los dos carriles de la vía.
La víctima, en ese momento, se colocó en el carril derecho y cuando llegó a su altura para adelantarlo por ese carril, éste comenzó a maniobrar para cerrarle el paso.
De hecho, le obligó a sacar su vehículo hasta el arcén derecho de la vía, logrando el joven rebasarle.
Sin embargo, en ese punto, le embistió por primera vez. En esta ocasión, en la parte derecha del vehículo.
Seguidamente, realizó una segunda embestida en la parte trasera. Esta vez con más fuerza y con clara intención de causar daño.
Denuncia que el varón no se detuvo en ningún momento para interesarse por su estado de salud y se marchó riéndose en dirección Valldemossa.
Finalmente, el joven detuvo su vehículo, un BMW 330, en la gasolinera que hay cerca de la Universitat de les Illes Baleares (UIB) y llamó a Emergencias 112, personándose minutos más tarde una patrulla de tráfico de la Guardia Civil.