Un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia causa un grave accidente en Palma
Esther Ballesteros | 27/11/2021
Un conductor que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida provocó anoche un grave accidente en Palma en el que un motorista que repartía comida se llevó la peor parte.
El suceso se produjo sobre las 22.00 horas en la calle Alfons el Magnànim, a la altura de la antigua cárcel, cuando el conductor del coche, de unos 45 años, circulaba en sentido centro de Palma y se disponía a realizar un giro a la izquierda para dirigirse hacia la Vía Cintura sin respetar un ceda el paso.
En ese instante circulaba de frente el motorista, de unos 50 años, en sentido Sóller, quien acabó impactando contra el lateral derecho del vehículo y quedó malherido sobre el suelo. Una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por la zona se detuvo rápidamente para socorrer al hombre y proceder a señalizar mientras los agentes solicitaban una ambulancia así como la presencia de la Policía Local de Palma, hasta cuya llegada permanecieron regulando el tráfico.
A su llegada, la Policía Local se hizo cargo del accidente y de regular la circulación de la zona. Por su parte, los equipos médicos atendieron al repartidor, quien sufría graves heridas en la cara y la rodilla como consecuencia del siniestro. El motorista fue trasladado de inmediato en ambulancia hasta la Clínica Juaneda, donde se dio aviso a un cirujano facial para que evaluase las importantes heridas del rostro.
Cuando la Policía Local procedió a someter al conductor del coche, de nacionalidad ecuatoriana, a la prueba de alcoholemia, ésta arrojó unos resultados que quintuplicaban la tasa máxima permitida, por lo que se le ha imputado un delito contra la seguridad vial.
Los agentes continuaron regulando el tráfico, si bien la zona no presentó complicaciones debido a la escasa afluencia de tráfico. Operarios de Emaya se desplazaron asimismo al lugar para limpiar la calzada de los numerosos restos dejados por el siniestro.