Un conductor provoca un grave accidente de moto y se da a la fuga en Palma
Sergio Jimenez | 24/03/2023
Un conductor de un Mercedes provocó anoche un grave accidente de moto y se dio a la fuga en Palma.
El incidente tuvo lugar sobre las 23.00 horas. En ese momento, los equipos de emergencia fueron alertados de un grave accidente entre una moto y un coche, cuyo conductor, al parecer, se había dado a la fuga a gran velocidad.
Numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, así como una ambulancia del SAMU 061 se desplazaron con suma rapidez al lugar del suceso.
En concreto, al cruce de Manuel Azaña con la calle Manacor. Al parecer, el motorista circulaba por Manuel Azaña y trató de cruzar con el semáforo en verde la calle Manacor para dirigirse hacia la calle de Francesc Pi i Margall.
Sin embargo, a su izquierda venía un Mercedes de color oscuro que circulaba por la calle Manacor sentido Vía de Cintura. Todo apunta a que se saltó el semáforo en rojo y embistió al motorista, un joven de 23 años.
El conductor del Mercedes, en lugar de detenerse, aceleró y se dio a la fuga.
Los testigos, al ver que se marchaba a gran velocidad, avisaron a los equipos de emergencia.
De hecho, uno de los testigos, un joven que iba en patinete, vio cómo el motorista voló unos 15 metros y quedó malherido en el suelo, por lo que fue el primero en atenderlo, ya que estaba a punto de desmayarse.
Pocos minutos después llegaron las patrullas de la Policia Local de Palma y los sanitarios del SAMU 061, quienes se hicieron cargo del herido.
Los facultativos lo estabilizaron en el lugar y lo trasladaron en estado grave al Hospital Universitario de Son Espases.
Por su parte, la Policía Local reguló el tráfico, ya que un carril sentido Manacor y otro hacia Palma quedaron cortados.
Afortunadamente, justo encima del lugar del accidente hay dos cámaras, por lo que la Policía está haciendo gestiones para visualizar las imágenes.
Además, los agentes se encontraron una pieza del lateral derecho del Mercedes, donde pone la serie y el número del vehículo, lo que permitirá localizar al conductor y su detención será inminente.
Desde la Policía también piden colaboración ciudadana: cualquier persona que vea un Mercedes con un golpe en el lateral derecho se puede poner en contacto con ellos.
Cabe recordar que, con la nueva ley de tráfico, abandonar el lugar del accidente y dejar a una persona herida se considera delito.
Antes solo era un delito si se dejaba a esta persona sola y no había nadie más en la zona.