Un conductor kamikaze siembra el pánico en la carretera de Manacor
Irene R Aguado | Mallorca, 21 de Enero de 2021 | 13:28h
Un conductor kamikaze ha recorrido varios kilómetros en sentido contrario, según han apuntado los testigos, en la carretera de Manacor, entre las 9:30 y las 9:45 de la mañana de este jueves.
Numerosas personas que circulaban por el lugar han sido testigos del suceso, muchos de ellos aterrorizados por la tragedia que podía llegar a provocarse. Uno de los testigos ha explicado a Crónica Balear que la primera vez lo ha visto a pocos metros de la rotonda del restaurante El Cruce, en dirección a Manacor.
Multitud de conductores han empezado a pitarle y gritar para alertarle de la situación. Sin embargo, el conductor no reaccionaba y continuaba la marcha. Según el testigo que ha contactado con este diario, era un hombre mayor, iba acompañado de una mujer en un Ford Fiesta gris y portaba un remolque en el coche.
Además, ha habido momentos de verdadera tensión cuando de frente ha venido un camión de grandes dimensiones, y aún así el kamikaze no se apartaba de la vía. El testigo ha llamado al 112, y los equipos de emergencia le han explicado que varias personas estaban llamando a la vez para alertar de lo mismo.
"Yo estaba alucinando. Quiero pensar que este hombre se ha equivocado", ha manifestado el testigo, sorprendido. Tras unos cuatro minutos detrás de él, le ha perdido la pista después de que el kamikaze frenara en seco a la altura de los Vivers Llabrés, antes del puente que llega a Manacor.
Por motivos que todavía se desconocen, el conductor ha puesto en riesgo su vida y la de todos los demás durante, por lo menos, el tramo que cita este testigo, aunque todavía queda por determinar cuántos kilómetros en total ha circulado en sentido contrario.
LA GUARDIA CIVIL CONFIRMA QUE ERA UN ANCIANO DESPISTADO Y SOLICITA RETIRARLE EL CARNÉ
Más tarde, alrededor de las 14:00 horas, la Guardia Civil ha confirmado a Crónica Balear que el conductor kamikaze era un anciano de unos 85 años que se había despistado y había entrado a la carretera en sentido contrario.
Los agentes le han interceptado y ahora, elaborarán un informe para solicitar que se le retire el permiso de conducir.