Un conductor huye tras embestir varios coches estacionados en Palma
Esther Ballesteros | Mallorca, 28 de Septiembre de 2021 | 11:03h
Un conductor de 21 años se ha dado a la fuga esta mañana tras un accidente en Son Oliva (Palma) en el que ha golpeado a tres vehículos estacionados, provocando importantes daños en ellos, y ha acabado sobre la acera amortiguado por una farola y una valla.
El suceso se ha producido a las 7.50 horas en la calle Enric Granados, cuando un testigo que circulaba en moto en sentido Camí de Son Hugo ha escuchado un fuerte estruendo a su espalda. Al mirar por el retrovisor, ha visto cómo un todoterreno negro acababa de embestir contra varios turismos aparcados en la zona. Al percatarse de que el todoterreno se le echaba encima, el motorista ha acelerado de inmediato mientras el vehículo acababa subiéndose a la acera e impactando contra la farola y la valla.
Acto seguido, del todoterreno se han apeado dos jóvenes (el conductor y su acompañante). Nada más descender del vehículo, el conductor ha acudido rápidamente a comprobar cómo había quedado su coche mientras numerosos vecinos han salido a la calle alertados por el fuerte impacto. Ante tal algarabía, el conductor, para justificar su descontrol al volante, ha comenzado a explicar que en el cruce de Enric Granados con Isaac Albéniz un turismo se había saltado un ceda el paso, les había golpeado y se había dado a la fuga.
Lejos de avenirse a las manifestaciones del conductor, el motorista ha retrocedido para averiguar la veracidad de sus palabras y ha comprobado que entre el cruce y el punto en el que el vehículo ha colisionado había una gran distancia y, además, en el cruce no había restos de ningún impacto como el que describía el conductor del todoterreno. No sólo eso. Otro vecino de la zona ha manifestado que, antes del accidente, el todoterreno circulaba a gran velocidad.
Al regresar al lugar del siniestro, el motorista se ha percatado de que los dos jóvenes se habían dado a la fuga a pie por un callejón situado detrás del parque Salvador Hedilla, junto a Son Hugo, para dirigirse hacia Tomàs Villanueva y Cortéspara huir del lugar.
Los vecinos han avisado de inmediato a los equipos de emergencias, tras lo cual se han personado en la zona efectivos de la Policía Local y una ambulancia de la Clínica Rotger, si bien finalmente no ha habido que lamentar heridos. Los efectivos policiales han comenzado a realizar gestiones para esclarecer la identidad del conductor del todoterreno, que los jóvenes han dejado siniestrado sobre la acera, y han averiguado que anteriormente había sido denunciado por conducción temeraria.
La Policía Local se encarga ahora de investigar los pormenores del accidente y de localizar al conductor fugado. Por su parte, una brigada de Emaya se ha desplazado hasta el lugar para limpiar los numerosos restos del siniestro.