Un conductor ebrio se sube a la acera y se estrella contra una farola en Palma
Marina J. Ramos | 04/07/2021
Nuevo accidente de tráfico en Palma provocado por un conductor ebrio. Este domingo de madrugada un hombre ha acabado estrellando su vehículo contra una farola. El implicado ha triplicado la tasa de alcoholemia. Afortunadamente, en este caso no se han producido víctimas, pero los destrozos materiales han sido considerables.
Ha sucedido sobre las 00:30h, en el Camí de Jesús, en dirección a Palma. En el tramo entre la rotonda de Camí dels Reis y la rotonda bajo la Vía de Cintura, el conductor, un hombre de unos 50 años, aproximadamente y de origen paraguayo, en un momento dado se ha subido sobre la acera de su derecha y ha acabado estrellándose contra una farola.
Tras el impacto, varias farolas del Camí de Jesús se han quedado sin luz. Varios testigos han avisado enseguida a los equipos de Emergencia y minutos después han llegado al lugar dos patrullas de la Policía Local de Palma y una ambulancia.
Los efectivos han hallado al conductor en el interior del vehículo siniestrado. El hombre, visiblemente ebrio, ha sido atendido por el equipo sanitario por heridas de carácter leve y se ha negado a ser trasladado a un centro hospitalario.
Los agentes, por su parte, le han practicado la prueba de alcoholemia y el conductor ha triplicado la tasa máxima permitida, por lo que se le va a imputar un delito contra la seguridad vial. La Policía Local de Palma se hace cargo de la investigación del accidente.
Por suerte, en el momento de la colisión, debido a la hora en la que se ha producido, no había ningún transeúnte por la zona, por lo que no se han producido daños personales más allá de los del propio conductor. Eso sí, los daños materiales han sido considerables, tanto los del vehículo como los del material urbano.