Un conductor ebrio huye de un control de alcoholemia y es interceptado tras una persecución en Palma

El hombre casi cuadruplicó la tasa máxima permitida

Redacción | 08/07/2024

Agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) de la Policía Local de Palma interceptaron, la madrugada del pasado 29 de junio, a un conductor ebrio que huyó de un control de alcoholemia.

El individuo, de nacionalidad peruana y 40 años, dio positivo en las pruebas de etilometría con un resultado de 0,90 mg/l de alcohol en aire expirado, superando ampliamente el límite legal de 0,25 mg/l.

Los hechos se produjeron a las 23:05 horas en la rotonda de Pere Cabrer, cuando una furgoneta subió las ruedas del lateral izquierdo a la rotonda y continuó la marcha haciendo caso omiso a las señales de los agentes para que se detuviera.

Iniciada la persecución, los agentes lograron interceptar al conductor a la altura del kilómetro 11 de la autopista de Levante. Al apreciar signos evidentes de embriaguez, se le instó a realizar las pruebas de etilometría, arrojando el resultado positivo indicado.

Al solicitarle la documentación, presentó un permiso de conducir extranjero caducado, siendo denunciado administrativamente.

El conductor, en calidad de investigado no detenido, fue citado para comparecer ante la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Un amigo del investigado, que presentó un permiso de conducción en vigor y dio negativo en las pruebas de alcohol, se hizo cargo del vehículo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lol - 11 de Julio de 2024 a las 16:33
    Vaya un Panchito borracho que novedad
    Responder
    1
  • Yo mismo - 09 de Julio de 2024 a las 07:34
    0.90, una persecución y es no detenido y solo citado... El chiste se cuenta solo
    Responder
    15
      ... - 11 de Julio de 2024 a las 08:07
    Y encima con el carnet caducado, que es lo mismo que circular sin carnet... vaya chiste de leyes y de policía blanda contra los inmigrantes delincuentes.
    Responder
    0
  • Pep6 - 08 de Julio de 2024 a las 22:24
    PERUANOOO
    Responder
    10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana