Un conductor ebrio baja del coche y se pone a bailar en medio de la carretera en Inca
Esther Ballesteros | 13/12/2021
Ajeno a la repercusión de su comportamiento, un hombre se dispuso ayer a detener su furgoneta en medio de la vía y, acto seguido, se apeó del vehículo y comenzó a bailar ante la estupefacción de los demás conductores, atónitos ante la escena.
Eran las 18.30 horas y el tráfico era denso en la ronda Migjorn de Inca. Sin embargo, la gran afluencia de coches no impidió al protagonista frenar en seco la furgoneta, bajarse de la misma y dar rienda suelta a la diversión, provocando las quejas y vituperios de los demás conductores, que comenzaron a increparle y a pedirle que reanudara la conducción. El hombre hizo caso omiso y continuó con su propia juerga, grabada en vídeo por uno de los testigos.
Fue el servicio de emergencias del 112 el que dio aviso a la Policía Local de Inca de lo que estaba sucediendo. Una patrulla se personó en el lugar y se aproximó al conductor, de 48 años y nacionalidad española, para reprenderle y someterlo a la prueba de alcoholemia, que cuadruplicaba la tasa máxima permitida. El hombre explicó que venía de una comida de empresa en Inca.
A partir de ese momento, el hombre se negó a seguir colaborando con los agentes y a que se le practicaran una segunda etilometría, motivo por el cual le fue imputado un delito contra la seguridad vial por su negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y otras sustancias.
Tras remitir el atestado a las dependencias judiciales de Inca, el hombre ya ha sido citado en el Juzgado de Instrucción número 2.