Un conductor causa un accidente múltiple en Palma y huye corriendo
Marina J. Ramos | 18/09/2021
Accidente múltiple con fuga este sábado en Palma. La Policía Local busca a tres hombres de origen chino que han salido corriendo tras provocar un siniestro en el que se han visto implicados cuatro coches. Un joven ha tenido que ser derivado al hospital.
Ha ocurrido a las 00:30h de esta madrugada en la barriada de la Soledat. Un BMW series 6 circulaba por la calle Sant Ignasi en dirección a Tomàs Rullan. Mientras, por la calle de Santa Florentina un joven de unos 20 años conducía un Seat León, de color rojo, buscando aparcamiento.
En la confluencia entre ambas calles, el BMW se ha saltado la señal de ceda el paso a gran velocidad y ha impactado contra el Seat León. A raíz del fuerte golpe, el vehículo del joven conductor se ha girado unos 90 grados y el BMW ha rebotado y ha embestido contra un todoterreno aparcado.
Este, a su vez, debido a la inercia del choque, se ha subido a la acera y se ha empotrado contra una vivienda, golpeando además a un turismo estacionado delante.
En total se han visto implicados en el accidente 4 vehículos: los de los dos conductores y dos que estaban aparcados.
TRES HOMBRES, A LA FUGA
El impacto ha sido muy fuerte y enseguida numerosos vecinos se han asomado por ventanas y balcones para comprobar lo sucedido. Algunos han presenciado cómo apenas instantes después del aparatoso accidente, del BMW se han apeado tres hombres de origen chino, que se han dado a la fuga del lugar, dejando el coche abierto y sin socorrer a posibles víctimas. Varios residentes, desde las ventanas, han grabado la huida con sus teléfonos móviles y han proporcionado las imágenes a los agentes.
EL CONDUCTOR DEL SEAT LEON, HERIDO
Los mismos vecinos han alertado a Emergencias, que ha movilizado todo el operativo. Una ambulancia y varias patrullas policiales se han personado en el lugar poco después. Los sanitarios han atendido al conductor del Seat León, que ha resultado herido tras el violento choque. La ambulancia lo ha trasladado a un hospital, en principio, con pronóstico leve.
Mientras los policías estaban en el lugar del accidente, se han presentado en el lugar dos chinos, que han intentado convencer a los agentes de que conducían ellos en el momento del suceso. Sin embargo, ninguno coincide con los que aparecen en los vídeos grabados por los vecinos.
La Policía Local de Palma se hace cargo de la investigación del accidente.
FALTA DE GRUAS MUNICIPALES
Un tramo de la calle Sant Ignasi ha quedado completamente cerrado al tráfico durante cerca de dos horas, ya que los coches siniestrados han quedado destrozados en mitad de la vía. Los agentes han desviado la circulación por calles aledañas.
La espera se ha prolongado debido a la espera de las grúas municipales. Y es que para toda Palma esta noche del viernes al sábado solo había operativas dos. Debido al gran volumen de trabajo que han tenido, han tardado una hora y media en aparecer.