Un conductor borracho siembra el caos en la autopista de Llucmajor
Sergio Jiménez | Mallorca, 20 de Marzo de 2023 | 13:07h
Un conductor borracho sembró el caos ayer por la tarde en la autopista de Llucmajor.
Sobre las 20.00 horas, Emergencias 112 recibió numerosas llamadas de testigos alertando de que el conductor de una furgoneta blanca, al parecer, en estado ebrio circulaba en zigzag por la citada carretera sentido Palma invadiendo los tres carriles.
De hecho, algunos de los conductores se tuvieron que apartar rápidamente al arcén para evitar una colisión.
La Policía Nacional se puso en contacto con los testigos para que les describieran la furgoneta y les informaran por dónde se dirigía en esos momentos e interceptarla.
El vehículo entró a Palma por la calle Manuel Azaña. Allí se encontraba un coche de la Policía Nacional que, al ver que coincidía con la descripción de los testigos, activaron las luces de emergencia y dieron el alto al conductor que acababa de realizar otra maniobra brusca.
Uno de los testigos que circulaba detrás de él confirmó a los policías que se trataba de la furgoneta que había puesto en peligro a los conductores en la autopista de Llucmajor.
El único ocupante, boliviano de 64 años, se bajó del vehículo desprendiendo un fuerte olor a alcohol, por lo que solicitaron la presencia de la Policía Local de Palma para realizarle la prueba de alcoholemia.
En la primera prueba, el conductor arrojó 0,80 mg/l en aire espirado. Sin embargo, 10 minutos después alcanzó los 0,87 mg/l. Por ello, los agentes procedieron a su detención por un delito contra la seguridad vial.
Afortunadamente, no se llegó a producir ningún accidente, pero se vivieron momentos de mucha tensión ayer por la tarde en la autopista.