Un coche cruza volando la Vía de Cintura y causa un grave accidente
Carlota Padilla | 28/08/2022
Un coche ha cruzado volando la Vía de Cintura de Palma y ha causado un grave accidente. El suceso ha ocurrido esta mañana, alrededor de las 10.50 horas, cuando dos coches han tenido un accidente frontal.
Los dos vehículos implicados son un Renault Clio de color negro conducido por una chica de unos 35 años y un Seat Ibiza de color gris que conducía una chica de 19 años, que no llevaba el cinturón de seguridad y circulaba en sentido contrario.
El accidente ha ocurrido cuando la joven del Renault Clio, que circulaba por la autopista de Andratx sentido hacia Palma ha cogido el desvío hacia la Vía de Cintura. En ese momento, de frente en la curva, circulaba el Seat Ibiza.
Al parecer, lo que ha ocurrido es que el Seat Ibiza circulaba por la Vía de Cintura, ha salido del túnel de Génova en sentido hacia Andratx y ha cogido el desvío hacia el Puerto de Palma.
En este desvío, hay una curva muy cerrada a la derecha y ella, que iba muy rápido, se ha subido por el terraplén, ha salido volando por encima del guardarraíl -porque ni siquiera lo ha tocado- y ha caído en medio de la salida de Andratx hacia la Vía de Cintura.
La mujer del Renault Clio que circulaba por la autopista de Andratx en sentido hacia Palma, ha cogido el desvío hacia la Vía de Cintura, cuando el otro coche ha caído delante del suyo y lo ha embestido en el lateral derecho.
Los dos vehículos han quedado cruzados en medio de la carretera y la salida se ha bloqueado totalmente.
Enseguida se ha dado aviso a los equipos de emergencias y se han personado una ambulancia medicalizada de la Clínica Juaneda, una ambulancia básica del SAMU 061 y numerosas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.
Los primeros en encontrarse el accidente han sido unos guardias civiles de la Casa Real que iban de paisanos y han parado regular el tráfico, que han desviado desde la Vía de Cintura hacia el Paseo Marítimo de Palma.
A su llegada, la Guardia Civil de Tráfico se ha encargado de la situación y los otros guardias civiles han podido continuar su marcha.
Los sanitarios han atendido en el lugar a las mujeres. La del Seat Ibiza, que no llevaba el cinturón de seguridad puesto, se ha llevado la peor parte. La han trasladado a Son Espases, han activado el código politrauma y está intubada. La otra es pronóstico reservado.
Se ha solicitado la presencia de la Brigada de Carreteras del Consell para limpiar la calzada de los restos de aceite de los coches accidentados y grúas de emergencias, de Negret, para retirar los vehículos y poder abrir cuanto antes la carretera.
La salida hacia la Vía Cintura desde Andratx ha quedado cortada durante una hora y media.
Se han registrado importantes retenciones en el Paseo Marítimo, ya que se ha desviado todo el tráfico hacia allá.
Ahora, la Guardia Civil de Tráfico se encarga de investigar las causas del accidente. Han solicitado una prueba de alcoholemia para la joven del Seat Ibiza en el hospital debido a que desprendía un fuerte olor a alcohol.