Un ciclista, herido grave tras ser atropellado en la carretera de Cabo Blanco
Marina J. Ramos | Mallorca, 17 de Abril de 2021 | 09:01h
Grave accidente entre un motorista y un ciclista este viernes por la noche en la carretera de Cabo Blanco (Ma-6014). Un repartidor de comida a domicilio ha atropellado a un ciclista. Ambos han tenido que ser derivados a Son Espases y preocupa sobre todo el estado del ciclista.
Ha ocurrido sobre las 21:20 horas en el tramo entre la urbanización Las Palmeras y Maioris. Se trata de un recorrido recto, sin iluminación, y con un arcén muy pequeño, por lo que los ciclistas se ven obligados en muchas ocasiones a circular por el carril derecho.
Precisamente ello hacía la víctima, un ciclista de 51 años. Se dirigía en sentido hacia Maioris cuando, en un momento dado y por causas que por ahora se desconocen, un repartidor de comida a domicilio de la zona, a bordo de una moto tipo scooter, lo ha atropellado.
Ambos conductores han salido despedidos tras el fuerte choque y han caído al suelo. Testigos que han presenciado el atropello han alertado rápidamente a Emergencias y se ha activado inmediatamente a los distintos efectivos.
Los primeros en llegar al lugar han sido varias patrullas de la Policía Local de Llucmajor. Poco después también han llegado dos ambulancias medicalizadas del 061. El equipo médico ha atendido a los dos conductores y, tras estabilizarlos, los han trasladado hasta el hospital de Son Espases.
El peor parado ha sido el ciclista, que ha sufrido heridas de consideración y se encuentra en estado grave. El motorista, por su parte, ha sido trasladado al centro hospitalario con pronóstico reservado.
Mientras los sanitarios atendían a las víctimas, la Policía Local de Llucmajor se ha encargado de regular el tráfico. Los policías, con el fin de facilitar la labor de las ambulancias, han cortado la circulación en el carril en sentido hacia Maioris.
Tras evacuar a las víctimas, los agentes han permanecido en la zona hasta la llegada de la Guardia Civil de Tráfico, que se encarga ahora de la investigación del caso, al ser este tramo de la carretera de Cabo Blanco de su competencia.