Un camión grúa choca contra un puente en la autopista de Llucmajor y provoca caos circulatorio
El camión ha arrancado un trozo del puente
Isaac Hernández | Mallorca, 03 de Mayo de 2024 | 19:23h
Un camión de gran tonelaje ha impactado esta tarde contra un puente en la autopista de Llucmajor (Ma-19) y ha arrancado un trozo de éste. Los hechos han tenido lugar en torno a las 17.00 horas de este viernes en el puente del carrer Guasp, a la altura de la antigua fábrica de CocaCola.
Según ha podido saber Crónica Balear, el conductor del camión, con pluma y plataforma con herramientas, habría dejado este primer elemento mal doblado después de su último trabajo.
A su paso por el puente, en los carriles que circulan sentido a Palma, la pluma ha impactado contra el puente, arrancado un gran trozo de cemento del mismo y haciendo que el vehículo de gran tonelaje quedara colgado a unos 4 metros del asfalto, a punto de volcar.
Justo detrás circulaba otra grúa, que ha logrado detener su marcha a tiempo y dar aviso a los servicios de emergencia, junto a otros conductores que también han presenciado lo ocurrido.
Hasta el lugar se han desplazado con suma rapidez una ambulancia medicalizada del SAMU 061, una de Clínic Balear, agentes de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil y una dotación de Conservación de Carreteras del Consell de Mallorca.
A consecuencia del impacto, toda la parte de atrás del camión ha quedado completamente destruida, dejando una gran mancha de aceite sobre el asfalto, además de un boquete por el fuerte choque.
El hombre, de 47 años, ha sido trasladado hasta un centro hospitalario de Palma con pronóstico reservado. Será la mutua quien lo atenderá, ya que se trata de un accidente laboral.
En la citada vía se ha producido un colapso circulatorio, ya que ha coincidido con la hora punta de salida de colegios y centros de trabajo. De hecho, el atasco supera la barriada de Es Pil.lari, por lo que las retenciones superan los 10 kilómetros.
Cabe destacar que la Guardia Civil ha cortado un carril al tráfico.
Ahora la benemérita se encarga de investigar lo sucedido. Por último, desde la empresa del camión han desplazado una grúa de gran tonelaje hasta el lugar del incidente para retirar el vehículo siniestrado.