Un bombero, grave tras precipitarse desde 30 metros en Es Cornador Gran
Redacción | 02/01/2021
Un bombero se encuentra en estado grave tras precipitarse este viernes por la tarde por un barranco del torrent de Biniaraix. Su compañero de excursión, también bombero, sufrió de hipotermia grave. Después de un duro recate de más de cuatro horas, ambos están ahora ingresados en el Hospital de Son Espases.
Los equipos de emergencia recibieron la alerta a las 17.25h, en la que les alertaban de que un hombre, de 27 años y bombero de profesión, se había caído por un barranco del Torrent de Biniaraix, cerca de Sóller, y estaba gravemente herido. Su compañero, también bombero, lo había intentado rescatar, pero no lo había logrado. Ambos se encontraban realizando una excursión por la zona.
Según el 061, se precipitó desde una altura de 10 metros, aunque los Bombers de Mallorca apuntan a que la caída fue de 30 metros y especifican que la zona exacta donde ocurrió el incidente fue en Es Cornador Gran.
Hasta allí se movilizaron una ambulancia básica y una medicalizada, así como un vehículo de logística. Sin embargo, el operativo de rescate lo tuvo muy difícil para llegar al lugar donde se encontraban los dos heridos. Y es que a las dificultades para acceder al terreno se le sumaron las inclemencias meteorológicas.
Tras más de cuatro horas de rescate, los Bombers de Mallorca y los sanitarios lograron llegar a los heridos, que presentaban una hipotermia grave. Además, el precipitado se había roto ambas piernas y había recibido un importante golpe en la cara.
Una vez que el equipo médico los estabilizó, los trasladaron sobre las 23.30h hasta el Hospital de Son Espases, en Palma. El operativo ha sido duro y complicado y las dos víctimas se encuentran ahora ingresadas en el centro hospitalario.