Un batallón de policías escoltan a trabajadores de Gesa tras detectar 'enganches' masivos en Son Gotleu

Redacción | 13/11/2015

Más de una veintena de agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Policía Nacional de Palma han escoltado durante toda la jornada de ayer jueves a una cuadrilla de trabajadores de GESA tras detectar 'enganches' masivos en la barriada de Son Gotleu.

Desde hacía meses, los operarios de la compañía eléctrica tenían constancia de que en varios edificios de la plaza Fra Joan Alzina y de Tomás Rullán 74 muchos de los vecinos estaban 'enganchados' de manera ilegal a la corriente eléctrica. Gran parte de los supuestos defraudadores son personas de nacionalidad africana que cuentan con mucho respaldo familiar y de amistad entre el resto de vecinos. Por ese motivo y, por miedo a que pudieran tener problemas de seguridad los trabajadores, se decidió que acudieran a la 'zona cero' fuertemente escoltados.

Durante varias horas, los operarios realizaron comprobaciones, instalaron nuevos dispositivos y cortaron los 'enganches'. Muchos vecinos de Son Gotleu pensaron que se trataba de una operación de drogas y no dudaron en salir a la calle para ver el operativo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana