Un autobús del TIB se estrella en Palma y derriba dos balcones y una farola
Sergio Jimenez | 21/09/2022
Un autobús del TIB se ha estrellado esta tarde en Palma y ha derribado dos balcones y una farola.
El suceso ha tenido lugar sobre las 15.00 horas en la calle Espartero, número 17.
Un autobús articulado del TIB que circulaba sentido Plaza Progreso, en un momento dado, se ha subido a la acera, ha arrancado una gran farola y ha embestido dos balcones de un edificio, destrozando también las persianas.
Afortunadamente, ningún pasajero del autobús ha resultado herido y tampoco ha atropellado a ningún peatón, ya que se trata de una calle muy transitada.
Varias patrullas de la Policía Nacional se han encontrado con el accidente, por lo que se han puesto a regular el tráfico, ya que han cortado dos carriles.
Los agentes han dejado únicamente un carril abierto hacia plaza Progreso y otro hacia plaza del Puente.
Asimismo, se ha precintado la zona, ya que la acera está intransitable.
Hasta el lugar del incidente se ha desplazado también la Policía Local de Palma, quien se hace cargo ahora de investigar las causas del suceso.
Al parecer, el incidente ha tenido lugar después de que el chófer del autobús se quedase dormido. Él mismo ha explicado a los agentes que esta somnolencia se debe a que está tomando una medicación por prescripción médica que le provoca este efecto secundario. Al mismo tiempo, se le ha practicado una prueba de detección de drogas y ha dado negativo.
En la calle Espartero se han registrado importantes retenciones, ya que es una vía importante de la ciudad.
Por su parte, los bomberos de Palma se han acercado a la zona, han entrado en el edificio y se han asegurado de que hay ningún peligro de derrumbe, así como ningún herido en el interior.
El autobús del TIB cubría la ruta que va de Paguera hasta Palma.
En el momento del accidente, en el autobús, había unas 15 personas. Tras el suceso, se han bajado del vehículo y los ha recogido otro autobús del TIB que ha seguido con el recorrido.
Desde la empresa Moventis, que gestiona esta ruta del TIB, se ha solicitado una grúa para poder retirar el vehículo siniestrado.