Un autobús de la EMT sufre un accidente al estrellarse contra una rotonda en Palma
Irene R Aguado | 02/08/2021
Un autobús de la EMT ha sufrido un accidente al estrellarse contra una rotonda este lunes por la mañana en Palma. El siniestro se ha saldado con dos heridos; el conductor y una pasajera.
Ha ocurrido sobre las 8:15 horas en la calle Indalecio Prieto. Un autobús de la línea 5, que circulaba con destino a Es Rafal Nou, bajaba el puente que va desde Son Gotleu hacia el Rafal.
En la rotonda que hay al final del puente, el autobús no ha tomado la curva y ha seguido recto. El vehículo ha arrancado una palmera, se ha estrellado y se ha quedado en medio de la glorieta.
Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia medicalizada de la Clínica Rotger y otra ambulancia del 061, así como varias patrullas de la Policía Local de Palma. El accidente ha provocado una gran expectación entre los vecinos, muchos de ellos arremolinados en el lugar y tomando fotografías del siniestro.
El conductor del autobús y una pasajera han resultado heridos. Ambos han sido atendidos en el lugar y trasladados a distintos centros hospitalarios, los dos con pronóstico leve.
Justo antes de estrellarse en la rotonda, unos 15 metros atrás, el conductor del autobús se ha parado en un paso de cebra para dejar pasar a una viandante.
Sin embargo, al arrancar otra vez, el chófer ha sufrido una indisposición y ha perdido el control del vehículo en la rotonda. La mujer a la que ha dejado pasar en el paso de cebra, testigo ocular del accidente, ha manifestado que no se explica cómo ha podido ocurrir, ya que el hombre parecía conducir correctamente hasta que ha llegado a la glorieta.
De hecho, el conductor ha apuntado que no recuerda haber dejado pasar a un peatón. La indisposición que ha sufrido no le ha impedido parar en el paso de cebra, aunque sí ha provocado que no se acuerde de haberlo hecho. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales de gravedad.
Hasta el lugar se han desplazado varios compañeros del chófer, que han podido sacar el vehículo haciendo marcha atrás. Ahora, la Policía Local de Palma se encarga de investigar las causas del accidente.