Un apuñalado tras una pelea multitudinaria entre argelinos en el Parque de las Estaciones de Palma
Son unos argelinos muy conocidos por la Policía y que tienen problemas entre ellos, por lo que todo apunta a un ajuste de cuentas
Sergio Jiménez | Mallorca, 25 de Octubre de 2023 | 14:30h

Un hombre ha sido apuñalado este mediodía tras una pelea multitudinaria entre argelinos en el Parque de las Estaciones de Palma.
El suceso ha tenido lugar sobre las 13.30 horas en el citado parque. En ese momento, los equipos de emergencia han sido alertados de que se estaba produciendo una riña multitudinaria entre individuos de nacionalidad argelina.
Un testigo ha visto cómo uno de ellos portaba un cuchillo y se lo ha clavado a otro.
Rápidamente se han desplazado hasta el lugar numerosas patrullas de la Policía Nacional, entre ellas de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).
Al llegar, se han encontrado al joven apuñalado en el parque, pero el resto de individuos -unos tres o cuatro- ya no estaban por la zona.
Unos agentes se han quedado atendiendo a la víctima, mientras el resto han dado varias batidas por las inmediaciones del parque.
Los funcionarios, en un momento dado, han localizado a tres de ellos en la calle de Eusebi Estada esquina con Arquitecte Bennàssar.
Los policías los han reducido y los han sentado en el suelo. Finalmente han confirmado que sólo dos estaban implicados en la pelea, por lo que han procedido a la detención de estos dos varones.
En la zona ha habido una gran expectación ciudadana, ya que las detenciones se han producido delante de un colegio y, casualmente, los niños estaban saliendo del centro escolar.
Por su parte, la víctima, quien ha recibido dos puñaladas, una en la pierna y otra en la mano cuando intentaba apartar el cuchillo, ha sido atendida por los sanitarios y trasladada a un centro hospitalario.
Ahora, la Policía Nacional investiga las causas del suceso.
Asimismo, los agentes están buscando a un tercer implicado en la riña.
Según ha podido saber Crónica Balear, son unos argelinos muy conocidos por la Policía que residen en el barrio de Son Gotleu y que tienen problemas entre ellos, ya que uno de los detenidos fue agredido la semana pasada por arma blanca. Todo apunta a un ajuste de cuentas entre ellos.
Cabe destacar que en el Parque de las Estaciones, donde estaba el herido, uno de nuestros fotógrafos ha sido insultado e increpado mientras hacia su trabajo. Afortunadamente, gracias a la rápida actuación de la Policía Nacional, han apartado a los agresores y el trabajador ha podido continuar su labor profesional.