Un aparatoso accidente obliga a cortar la autopista de Andratx
Esther Ballesteros | 20/09/2021
Un aparatoso accidente por alcance registrado esta tarde y que se ha saldado con cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, ha obligado a cortar la autopista de Andratx en sentido hacia Palma.
El suceso ha tenido lugar a las 17.30 varios metros antes de la saluda hacia Magaluf y El Toro. Debido a las retenciones, una furgoneta Renault blanca se encontraba al final de la fila cuando un Audi A4 le ha embestido violentamente por detrás.
Tal ha sido la intensidad del impacto que uno de los ocupantes de la furgoneta ha quedado atrapado en su interior, por lo que de inmediato han sido avisados los equipos de emergencias.
Los primeros en llegar hasta la zona han sido la Policía Local de Calvià y varias ambulancias: una medicalizada y otra básica del 061 así como una tercera medicalizada y una última sanitarizada de la Clínica Rotger, además de otra de transportes programados que circulaba por las proximidades y se ha detenido a socorrer a los heridos. También se han desplazado hasta el escenario del accidente varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico.
Junto al hombre que ha quedado atrapado -y que viajaba en el asiento de atrás de la furgoneta-, también han resultado heridos, aunque en su caso leves, el conductor y el copiloto así como el hombre que conducía el Audi.
Tanto los sanitarios como los Bomberos de Mallorca, también presentes en la zona, han podido rescatar al hombre aprisionado en el interior del vehículo.
Como consecuencia del siniestro, se han producido retenciones kilométricas en la autopista. Los efectivos del Instituto Armado y de la Policía Local han procedido a cortar la autovía en sentido Palma y han desviado el tráfico hacia la rotonda con salida hacia Magaluf y El Toro. Tras una hora cerrada, la vía ha sido de nuevo reabierta a la circulación.
También se ha dado aviso a la brigada de Carreteras del Consell de Mallorca, encargada de limpiar la calzada de los numerosos restos de cristal y plástico dejados por el accidente. Finalmente, se ha solicitado la presencia de dos grúas de urgencia. Una vez allí, las grúas de la empresa Negret han retirado con rapidez los vehículos siniestrados para poder abrir cuanto antes la autopista a la circulación, máxime cuando se trataba de hora punta.