Un aparatoso accidente deja un herido grave en Palma
Marina J. Ramos | 12/10/2020
Un hombre ha resultado herido, con pronóstico muy grave tras sufrir un aparatoso accidente a primera hora de este lunes en Palma. Otro conductor que pasaba por el lugar ha podido rescatarlo, al ver que el vehículo siniestrado estaba empezando a arder. El herido desprendía un fuerte olor a alcohol y drogas, por lo que no se descarta que estas hayan sido las causas del siniestro.
Todo ha ocurrido sobre las 6:20 horas de este lunes en la carretera Ma-30, que va entre la nueva rotonda flotante de Ciudad Jardín hasta el centro comercial Alcampo, lo que se conoce como el "segundo cinturón".
Por este tramo circulaba hacia Son Ferriol un BMW, conducido por el hombre, de 36 años. Por causas que de momento se desconocen, en un momento dado, justo antes de llegar a la rotonda de CLH, el conductor ha perdido el control y ha chocado contra los plásticos que separan la salida de la carretera.
A raíz del impacto, el vehículo ha volcado y ha rebotado cerca de 100 metros. El choque ha sido muy fuerte, lo que hace pensar que el coche iba a alta velocidad. De hecho, ha sido tal la magnitud, que el coche ha quedado totalmente aplastado, hasta el punto de parecer un cabrio.
Un testigo que pasaba por el lugar ha presenciado los hechos y, al darse cuenta de que el coche accidentado había empezado a prenderse fuego en la parte delantera, ha detenido su vehículo y ha rescatado al conductor. Este estaba semiinsconsciente y con heridas de gravedad, por lo que el testigo ha dado la voz de alarma rápidamente a los equipos de emergencia.
TRASLADADO MUY GRAVE HASTA SON ESPASES
Hasta allí se ha desplazado una UVI móvil del SAMU-061, varias dotaciones de Bombers de Palma y dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. El equipo médico ha atendido a la víctima y, una vez que lo han conseguido estabilizar, lo han trasladado al Hospital de Son Espases, en estado muy grave.
Al parecer, el conductor tiene un brazo con numerosas heridas y presenta un traumatismo craneoencefálico. Además, no se descarta que haya sufrido daños en la médula.
Por su parte, los bomberos, que han sido los primeros en llegar, ya que el parque se encuentra muy cerca del lugar, han apagado el fuego que estaba iniciándose en el coche.
MOMENTOS DE TENSIÓN
Durante unos instantes se han vivido momentos de verdadera tensión. Y es que el herido, al estar semiinconsciente, decía cosas incoherentes. En un momento dado ha asegurado que viajaba con su hermano. En este instante han saltado las alarmas, pues se ha llegado a pensar que, al no haber ni rastro de otra persona, podría haber salido despedido.
Técnicos de emergencias y bomberos han iniciado las labores de búsqueda por la zona, aunque, finalmente, ha quedado descartado que viajase otra persona en el vehículo.
CORTADA LA SALIDA HACIA SON FERRIOL
La salida de la Ma-30 hacia Son Ferriol ha quedado cortada al tráfico durante una hora y media, aproximadamente, mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar.
Antes de reabrir la circulación, una grúa ha retirado el coche y una brigada del Consell se ha encargado de limpiar la calzada de los numerosos restos -como cristales, líquidos, plásticos...- que se han desprendido tras el choque.
La Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Palma investiga ahora las causas de lo ocurrido. Han solicitado pruebas a Son Espases para detectar los niveles de droga y alcohol del conductor, ya que este desprendía un fuerte olor a alcohol.