Un agente de la Policía Local de Palma interviene en la reanimación de un hombre en el aeropuerto de Barcelona

Redacción | 17/02/2024

Un agente de la Policía Local de Palma ha intervenido en la reanimación de un hombre, de unos 70 años de edad, que había entrado en parada cardiorrespiratoria después de perder la consciencia en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Palma ocurrió el pasado 3 de febrero cuando un agente fuera de servicio, que se encontraba en el aeropuerto de Barcelona, observó a un grupo de personas alrededor de un hombre que acababa de caer desplomado al suelo instantes antes y ya había sido colocado en posición lateral de seguridad.

Tras comprobarse que sus vías respiratorias no estaban obstruidas, se quedó a la espera del personal sanitario. En prevención, el policía local solicitó que se trajera un desfibrilador semiautomático (DESA), disponible en el aeropuerto.

Transcurridos unos minutos, el hombre entró en parada cardiorrespiratoria y el agente, habiendo recibido formación en reanimación cardiopulmonar (RCP), asumió la dirección de las maniobras, contando con la colaboración de otras dos personas. Éstas maniobras se prolongaron durante varios minutos.

Posteriormente, haciéndose uso del desfibrilador semiautomático, se logró que el hombre recuperase el pulso y la respiración. Acto seguido llegaron la ambulancia y los agentes de la Guardia Civil, haciéndose cargo de la situación.

Finalmente, el hombre fue trasladado a un centro sanitario para su atención médica.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pensau un poc - 17 de Febrero de 2024 a las 14:03
    Gran trabajo de este policia local, mucha gente se queda helada cuando le pasa algo asi, seria muy util que en los colegios se enseñara esta tecnica y a usar un desfibrilador automatico de estos que hay 4 contados deberia haber muchos mas, salvaria vidas.
    Responder
    12
  • Chuck cassidy - 17 de Febrero de 2024 a las 12:04
    Buscalos en Palma cuando pase algo
    Responder
    -24
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana