Un accidente múltiple entre siete coches deja numerosos heridos en la autopista de Inca
Esther Ballesteros | 20/02/2022

Un accidente múltiple registrado este mediodía entre siete coches ha dejado un total de nueve heridos leves, entre ellos tres menores, y ha causado importantes retenciones en la zona.
El siniestro se ha producido sobre las 11.50 horas a la altura de la salida 7 de la MA-13 en sentido Inca, antes del Festival Park, cuando hasta siete vehículos se han visto implicados en el siniestro debido a que había un turismo detenido en plena autopista y algunos de los coches no han podido esquivarlo.
Varios de los testigos aseguran que el automóvil que se encontraba parado ha intentado dar marcha atrás, lo que ha motivado las colisiones, si bien se trata de un extremo que se encuentra investigando la Guardia Civil de Tráfico.
Tras ser avisados los equipos de emergencias, hasta el lugar se han desplazado tres ambulancias, dos de ellas de Clínic Balear y otra del servicio Falck, mientras que los agentes del Instituto Armado han procedido de inmediato a regular el tráfico, apartando de la vía los vehículos que podían moverse para no obstaculizar la circulación, al tiempo que solicitaban con urgencia una grúa para que retirase los turismos siniestrados que se encontraban inmovilizados.
También se ha personado en la zona una brigada del Consell de Mallorca, que se ha ocupado de señalizar con la furgoneta y de limpiar la calzada de los numerosos restos dejados por el accidente.
Los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se han hecho cargo de las investigaciones sobre lo sucedido para confirmar si, efectivamente, el siniestro se ha producido debido a que el coche detenido había dado marcha atrás. Varias grúas han apartado los vehículos siniestrados dado que el carril rápido en sentido Inca se encontraba totalmente cortado al tráfico, lo que ha provocado retenciones kilométricas.
Se da la circunstancia, además, de que uno de los vehículos implicados en el siniestro y que ha provocado numerosos daños a otro coche se ha dado a la fuga y los investigadores tratan ahora de localizarlo.