Un accidente frontal obliga a cortar el tráfico en la carretera de s'Estanyol
Irene R Aguado | Mallorca, 30 de Julio de 2021 | 16:18h
Un accidente frontal entre dos vehículos ha obligado a cortar por completo el tráfico en la carretera de s'Estanyol este viernes.
Ha ocurrido sobre las 14:45 horas, en la carretera Ma-6015, que va de Llucmajor a s'Estanyol. A la mitad del camino, se ha producido un accidente frontal entre dos todoterrenos, un Jeep Wrangler que circulaba hacia s'Estanyol y un Range Rover Evoque que iba hacia Llucmajor.
A raíz del impacto, ambos vehículos han quedado en mitad de la calzada, y los servicios de emergencias han tenido que cortar el tráfico durante una hora y veinte minutos, aproximadamente.
Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de los Bomberos de Mallorca, ya que en un primer momento se ha dado el aviso de personas atrapadas dentro de los vehículos. También han acudido dos ambulancias y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
De hecho, ha sido un guardia civil de Tráfico fuera de servicio el que ha avisado a los servicios de emergencias, ya que justamente pasaba por el lugar, se ha encontrado con el accidente y ha dado aviso a sus compañeros.
Los agentes de la Benemérita han tenido que cortar la circulación en ambos sentidos, lo que ha provocado retenciones kilométricas en la carretera.
El accidente se ha saldado con dos heridos, ambos conductores de los dos vehículos y únicos implicados en el siniestro, ya que iban solos. Tras ser atendidos y estabilizados, han sido trasladados a un centro hospitalario con pronóstico reservado.
Los equipos de emergencia también han solicitado dos grúas con la máxima urgencia para desplazar los vehículos de la calzada y restablecer cuanto antes el tráfico.
Cabe recordar que se trata de una carretera muy estrecha, sin arcén ni espacio para maniobrar, por lo que los agentes no pueden dejar que pasen los coches hasta que retirar los vehículos. Visto el panorama, muchos conductores han dado la vuelta y se han marchado tras la espera.
Finalmente, después de casi una hora y media, se ha podido restablecer el tráfico. Hasta el lugar también se ha desplazado una brigada de carreteras del Consell de Mallorca para limpiar la calzada de los restos del accidente. Igualmente, los Bomberos de Mallorca también han colaborado en la limpieza del lugar.