Tres muertos y 18 heridos en cinco accidentes este jueves en la A-4 (Ciudad Real)

Se ha tenido que cortar la autovía en ambos sentidos

EFE | 25/01/2024

Tres personas han muerto y 18 han resultado heridas, tres de ellas graves, en los cinco accidentes de tráfico que se han registrado esta mañana en la autovía A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), en una zona de niebla muy densa, y que ha provocado que se tuviera que cortar la autovía en ambos sentidos. EFE

Tres personas han muerto y 18 han resultado heridas, tres de ellas graves, en los cinco accidentes de tráfico que se han registrado esta mañana en la autovía A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), en una zona de niebla muy densa, y que ha provocado que se tuviera que cortar la autovía en ambos sentidos.

Estos accidentes han ocurrido en el mismo punto donde anoche tuvo lugar una colisión múltiple, también con una niebla intensa, que se saldó con 14 heridos que viajaban en los 13 vehículos implicados.

En lo que respecta a los accidentes de esta mañana, según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, han sucedido alrededor de las 9:38 horas entre los kilómetros 211 y 214 de la A-4, en ambos sentidos, y se han visto implicados varios camiones, furgonetas y un gran número de turismos.

Al lugar de los hechos se han desplazado la Guardia Civil, los bomberos de Valdepeñas y Manzanares, tres ambulancias, dos UVI y un helicóptero medicalizado.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 11:00 horas, el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas en la provincia de Ciudad Real, debido al elevado número de recursos activados desde el 112 como respuesta a la emergencia en la A-4, entre los kilómetros 211 y 214 de la A-4, en ambos sentidos.

La densa niebla que cubría gran parte de la carretera ha ocasionado diversas colisiones en cadena en las que se han visto implicados varios camiones, furgonetas y un gran número de turismos, y han ocasionado tres muertos y 18 heridos de diversa consideración, que han sido trasladados a los centros hospitalarios de referencia.

Ante la presencia de niebla en la carretera, aconseja reducir la velocidad, usar las luces adecuadas y aumentar la distancia con el vehículo de delante. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Así vamos - 25 de Enero de 2024 a las 20:38
    Una pronta recuperación a los heridos y muchísimo ánimo a las familias D.E.P.
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana