Tres jóvenes mueren en un accidente de tráfico cerca de Son Ferriol
Carlota Padilla | Mallorca, 17 de Septiembre de 2022 | 07:39h
Tres jóvenes han muerto en un accidente de tráfico en Son Ferriol entre un camión y un coche.
El suceso ha tenido lugar sobre las 3.05 en la carretera Ma-30 que va de Alcampo hasta Mercapalma, cerca de son ferriol, frente a los depósitos CLH.
En el accidente se han visto implicados un Volkswagen Scirocco en el que circulaban cuatro ocupantes sentido hacia Mercapalma, dos chicos jóvenes en la parte trasera y dos chicas jóvenes en la delantera y, en sentido, un camión tráiler grande en el que iba un hombre con su hijastro, un chico joven.
En el tramo en el que la rotonda pasa por debajo de la carretera de Manacor, que hace un pequeño túnel, en la recta delante de CLH, el Volkswagen ha perdido el control, ha invadido el sentido contrario y ha chocado contra el camión de frente.
Desde el primer momento se ha avisado a los equipos de emergencias de que se trataba de un accidente muy grave, por lo que enseguida se han activado numerosas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, tres ambulancias del SAMU 061 y, por cercanía, se ha activado a la Policía Local y bomberos de Palma, ya que se ha avisado de que había gente atrapada.
Al llegar las primeras unidades de emergencias, han confirmado que se trataba de un accidente muy grave, con varios fallecidos.
La Policía Local y Guardia Civil de Tráfico han cortado la carretera y han desviado el tráfico por otros caminos; el tramo desde Son Ferriol hasta Mercapalma ha quedado completamente cortado, pero se dejaba acceder hasta las instalaciones de CLH a los camiones, que iban a cargar.
Han fallecido tres personas en el acto, la conductora y los dos chicos que iban atrás, la chica que iba de copiloto ha resultado herida, pero con pronóstico reservado.
El camionero ha resultado ileso y el joven que lo acompañaba ha sufrido un ataque de ansiedad.
La joven copiloto ha sido trasladada a un centro hospitalario y el joven copiloto ha sido atendido en el lugar, pero no ha sido necesario su traslado.
Ahora, la Guardia Civil es la que se hace cargo de investigar el accidente, cabe destacar que justo en el mismo punto hace alrededor de un año, un conductor ebrio que iba sentido hacia Mercapalma, invadió el carril contrario, chocó contra una moto en el que circulaban dos jóvenes.
Los bomberos de Palma han limpiado la calzada, junto con la Brigada de Carreteras del Consell de Mallorca, ya que había gran cantidad de restos del accidente y se ha pedido con urgencia grúas para poder abrir la carretera con normalidad, ya que es una zona de mucho tránsito.
Se ha desplazado una grúa Negret, que ha retirado el vehículo siniestrado y, para el camión, se ha pedido una grúa de gran tonelaje para poder levantar el remolque, liberarlo y que otro camión se lo pueda llevar, así como la grúa retira el camión accidentado
La carretera ha estado unas cuatro horas cerrada.
Se ha activado un psicólogo de 112 que se ha desplazado a las casas de los jóvenes para comunicar el fallecimiento a los familiares.