Tres menores matan a una educadora de un piso tutelado

La educadora pudo ser asfixiada con un cinturón

EFE | Mallorca, 10 de Marzo de 2025 | 09:42h

Exteriores del piso tutelado de Badajoz , ubicado en la calle Castillo de Benquerencia, donde una educadora de 35 años de un piso tutelado de Badajoz ha fallecido como consecuencia de una agresión mortal por parte de tres menores

Una educadora de 35 años de un piso tutelado de Badajoz ha fallecido este lunes como consecuencia de una agresión violenta por parte de tres menores, quienes ya han sido detenidos en Mérida, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Fuentes de la investigación han indicado que los detenidos son dos adolescentes de 14 y 15 años y una joven de 17, según las primeras pesquisas, la educadora pudo ser asfixiada con un cinturón.

Los detenidos son de nacionalidad española y residían en un piso de cumplimiento de medidas judiciales de Badajoz.

En esa vivienda en la que ha ocurrido la muerte violenta vivían tres chicos de entre 14 y 17 años y una joven de 17.

La educadora fallecida era natural de la localidad pacense de Castuera, de unos 5.500 habitantes, que este lunes ha amanecido "con incredulidad y "dolor tremendo" ante el terrible suceso, según ha explicado su alcalde, Francisco Martos.

La joven de 35 años era una de las cinco profesionales que diariamente trabajan con los menores en el piso donde, según una de sus compañeras, "se trabajaba con miedo".

Junto a las cinco auxiliares técnico educativas (ATE), entre ellas la ahora fallecida, trabaja además un coordinador y otro profesional, todos ellos con turnos rotatorios.

"Se vivía una situación muy difícil desde hace quince días, con algunos robos y fugas", ha afirmado una de las auxiliares de esta vivienda, que ha omitido dar su identidad por "miedo". "Esta tragedia le podría haber ocurrido a cualquiera de nosotras", ha agregado la compañera de la fallecida.

De la investigación de la muerte de esta educadora se ha hecho cargo el grupo primero de la brigada provincial de la Policía Judicial de Badajoz.

Los adolescentes de 14 y 15 años y la chica de 17, todos de nacionalidad española, han sido detenidos como responsables de la muerte de la auxiliar educadora.

Los detenidos cogieron el vehículo de la víctima y condujeron con dirección a Mérida, pero tuvieron un accidente a la altura del municipio pacense de Lobón, a unos 29 kilómetros de la capital extremeña, ha informado el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, en declaraciones a los medios.

Tras el accidente, la chica fue arrestada y los otros dos menores fueron detenidos en Mérida.

"Es un hecho absolutamente terrible", ha lamentado el delegado del Gobierno, quien no se ha pronunciado sobre las circunstancias de la muerte, pues, según ha indicado, se está investigando y lo más probable es que se decrete el secreto de sumario.

Los efectivos policiales mantienen abiertas las investigaciones al objeto de dar cuenta del suceso a la Autoridad Judicial, así como al Ministerio Fiscal y la Fiscalía de Menores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oscar - Mallorca, 11 de Marzo de 2025 | 08:41h
    Hace años que hemos dejado de educar a nuestros niños y entre la hipersexualizacion, la violencia, drogas, alcohol... y por fin han conseguido una generación de animales sin inteligencia ni nada bueno en su interior.. más palos y menos tonterías antes de que sea demasiado tarde, padres y madres es vuestra responsabilidad...
    Responder
    0
      Así vamos - Mallorca, 11 de Marzo de 2025 | 15:01h
    Eso en España se llama patriarcado...
    Educación siempre, pero sin violencia.
    Responder
    0
  • Majorking - Mallorca, 10 de Marzo de 2025 | 14:01h
    Estos desalmados tienen que pagar con su vida este hecho.No hay perdón para un acto así.
    Descanse en paz esa pobre chica.
    Responder
    6
  • Así vamos - Mallorca, 10 de Marzo de 2025 | 12:33h
    Q.D.P. Mi pésame a la familia y allegados.
    Ya está bien de cuidar de estos cerdos delincuentes asesinos, hasta cuanto tenemos que aguantar algo que los ciudadanos no queremos, y sus países sin apoyar, todo lo contrario, si entramos en guerras son los enemigos y los tenemos aquí pegándose la vidorra a nuestra cuenta y gastos.
    Me niego rotundamente a seguir así.
    Me indigna ver esto....
    Responder
    4
  • HANKELONG - Mallorca, 10 de Marzo de 2025 | 11:20h
    QUE HACEMOS CON estos menores; porque esta gente no puede rehabilitarse son bestias, a mi nada me importa lo que les pase, a mi si viviera en Badajoz y la víctima fuera mi mujer o hijas que las tengo , pues.......... ....
    Responder
    11
  • Pepito - Mallorca, 10 de Marzo de 2025 | 10:25h
    Sr Sánchez, que le dira a la familia de esta pobre educadora? Que estas cosas pasan , que cobra cada mes un plus de peligrosidad , que todo va bien, que no se preocupen, que hay que ayudar a palestina, yo no juré bandera para esto x dios.
    Responder
    2
  • Mar - Mallorca, 10 de Marzo de 2025 | 10:04h
    Ojo por ojo. Aunque el mundo acabe ciego.
    Responder
    10
      HANKELONG - Mallorca, 10 de Marzo de 2025 | 12:22h
    Señora Mar, si lo que fice Vd. Y digo yo lo mismo, se hiciera en estos casos, se acabaría esta violencia, esta el caso de violaciones a hijas o madres, le relato unos hechos que han pasado el Terrorismo en España se ha cebado con inocentes, había niños y familiares que no tenían ninguna culpa, si los familiares hubieran hecho lo mismo , pues sería un delito tipificado en el código penal con cárcel, pero resulta asqueroso que después a esta gente les hagan homenajes, o a estos jóvenes salgan a la calle, esto es que nos lleva a pensar esto de OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE, y lo dice LA BIBLIA, en fin estamos en el peor momento social de España, y se lo aseguro que me siento abatido y preocupado por mis familiares, a mi me importa poco lo que me pase. Saludos
    Responder
    2
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...