Tres menores, detenidos como los causantes de la oleada de incendios en el Rafal
Redacción | 11/03/2023 | Actualizada el 12 de Marzo de 2023 a las 11:00
Tres menores han sido detenidos como presuntos autores de provocar la oleada de incendios que se llevaron a cabo en el barrio del Rafal de Palma la madrugada del domingo, 5 de marzo.
Estos incendios se realizaron en baterías de contenedores y afectaron a varios vehículos de la zona.
El pasado 05 de marzo, entre la 01:00 y las 01:30 horas, se produjeron tres incendios en tres calles diferentes del barrio del Rafal de Palma.
Los incendios se originaron en baterías de contenedores que quedaron totalmente calcinados provocando daños en los mismos valorados en 7.500 euros.
Como consecuencia de los incendios, se vieron afectados un total de seis vehículos, de los cuales se está pendiente de peritar el valor de los daños causados en los mismos, disponiendo tan solo del importe de uno de los vehículos que se vio menos afectado, que asciende a 3.500 euros.
Durante la búsqueda del presunto autor o autores del incendio, una unidad de la Policía Local se encontraba realizando batidas por la zona, cuando en un momento dado consiguieron localizar a un grupo de jóvenes que, al detectar su presencia, procedieron a esconderse tras varios vehículos, concretamente en la calle Eucaliptus.
Posteriormente, comenzaron a huir a la carrera, por lo que dos policías locales iniciaron su persecución. Después de más de un kilómetro de recorrido, consiguieron dar alcance a uno de ellos, los otros dos consiguieron fugarse.
Mediante el joven, consiguieron identificar a las otras dos personas. No obstante, no pudieron imputarles la autoría de los hechos, por lo que transmitieron las identificaciones al cuerpo nacional de la Policía, para que comiencen su investigación.
El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la misma, realizando numerosas gestiones, en la que los agentes averiguaron que detrás de los incendios se encontraban los tres jóvenes.
Además, los agentes pudieron comprobar cómo los tres jóvenes, esa misma noche, habían intentado forzar una máquina de expedición de alimentos ubicadas en un local de la zona.
De ese modo obtuvieron pruebas e indicios que objetivamente les incriminaban en los hechos, llevando a cabo diferentes trámites en los que consiguieron identificar a los tres jóvenes, tratándose de menores de edad.
Finalmente, los agentes del grupo de Atracos de la Policía Nacional procedieron a la detención el pasado miércoles de los tres menores como presuntos autores de delitos de daños mediante incendio y tentativa de robo con fuerza.
La investigación continúa abierta al objeto de comprobar si los detenidos han tenido implicación en otros incendios cometidos el día anterior en la misma zona.
En concreto en la madrugada del viernes en veinte minutos se quemaron seis vehículos en la zona del Rafal en tres incendios distintos, estando pendiente del resultado de las pesquisas policiales.