Tres jóvenes, heridas tras estrellarse contra la rotonda de CLH en la carretera de Manacor
Las tres chicas regresaban de las fiestas del Much de Sineu
Alicia Romero | 13/08/2024
Tres jóvenes resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras sufrir un accidente de tráfico al regresar de las fiestas del Much de Sineu este lunes por la noche. El siniestro tuvo lugar a las 23:25 h en la rotonda de CLH de la carretera de Manacor (Ma-15), un punto negro con numerosos incidentes.
Las tres veinteañeras regresaban de las fiestas del Much de Sineu. Conducían de vuelta a Palma y, por motivos que se desconocen pero que están siendo investigados por la Guardia Civil, al llegar a la rotonda, han impactado contra los bloques de hormigón del borde interior. Por suerte, ningún vehículo circulaba por ese tramo en ese momento.
A raíz del impacto, el vehículo ha rebotado y ha chocado contra los bloques de hormigón que bordean el exterior de la rotonda. Las tres jóvenes han resultado heridas y varios testigos del accidente enseguida han alertado a los equipos de emergencias. Hasta allí se han desplazado los Bomberos de Palma, que han rescatado del interior del coche siniestrado a la conductora, mientras que la ocupante de los asientos traseros estaba inconsciente.
Se han movilizado además dos ambulancias del SAMU 061, una medicalizada y otra básica, así como una tercera de Quirón Salud, cuyo personal sanitario ha atendido a las afectadas. Tras estabilizarlas primero en el lugar, las han trasladado a un centro hospitalario. Las dos chicas que viajaban en los asientos delanteros han resultado heridas con pronóstico reservado. La peor parte se la ha llevado la joven que ocupaba uno de los asientos traseros, quien está herida grave.
Se han producido retenciones a raíz del suceso, ya que, además del coche siniestrado en mitad de la totonda, los vehículos de los equipos de emergencia ocupaban todo un carril, bloqueando casi por completo la circulación. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han regulado el paso, aunque no ha sido hasta que los vehículos de emergencia han podido apartarse de la zona cuando no se ha podido restablecer con cierta normalidad el tráfico, pues por la zona no podían pasar los autobuses ni vehículos de dimensiones similares.
La situación circulatoria se ha acabado de normalizar cuando una grúa ha acudido de urgencia para retirar el coche y una brigada de Carreteras del Consell ha limpiado la calzada de la multitud de restos que se han desprendido tras el accidente. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo ahora de las investigaciones de lo ocurrido. Cabe destacar que no es el primer accidente en este punto. Pese a tener buena visibilidad y estar iluminada, se han registrado numerosos siniestros en esta rotonda, algunos, incluso, con víctimas mortales.