Tres heridos en un grave accidente en la Vía de Cintura
Sergio Jimenez | 23/02/2023
Tres personas han resultado heridas en un grave accidente esta pasada noche en la Vía de Cintura de Palma.
El suceso tuvo lugar sobre las 23.30 horas en la citada carretera, sentido Aeropuerto. En concreto, en la salida hacia Inca.
En ese momento, un Peugeot de color gris, en el que iban cuatro ocupantes y a gran velocidad, perdió el control y chocó a la derecha contra unos bloques de hormigón.
Posteriormente, el conductor intentó rectificar, pegó un volantazo, y acabó chocando contra los bloques de hormigón de la izquierda.
Debido al impacto, el vehículo volcó y varios ocupantes quedaron atrapados en el interior.
Numerosos testigos del accidente se pararon para socorrer a las víctimas. Dos de ellos fueron un Policía Local y otro Nacional que estaban fuera de servicio y se toparon con el accidente, por lo que avisaron a sus compañeros.
Rápidamente, por cercanía, se acercaron numerosas patrullas de la Policía Nacional, ya que el agente avisó a su base.
Los policías, al llegar, se pusieron a regular el tráfico.
Asimismo, se desplazaron numerosas ambulancias del SAMU 061, de Clinic Balear, los Bomberos de Palma, y la Guardia Civil de Tráfico.
Debido al gran número de vehículos de emergencia y al tratase de una curva con peligro, la Guardia Civil decidió cortar el tráfico en la salida de Inca y lo desviaron hacia el aeropuerto.
Al llegar los equipos de emergencia, solo quedaba un atrapado en el interior del vehículo, el resto ya habían podido salir.
Uno de ellos, de origen boliviano, huyó del lugar, por lo que numerosas patrullas de la Policía Nacional comenzaron a dar batidas y lo localizaron por la zona del Amanecer. Los agentes lo trasladaron, de nuevo, hasta la Vía de Cintura.
Los bomberos estuvieron cerca de 40 minutos trabajando para rescatar al ocupante que quedaba atrapado. Al parecer, se trata del padre del conductor.
Según ha informado el SAMU 061, un total de tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Un hombre de 30 años y otro de 50 años quienes fueron trasladados al Hospital Universitario de Son Espases y a la Clínica Rotger.
El ocupante que se dio a la fuga, una vez en el lugar del accidente, comenzó a indicar a los agentes que su amigo que conducía iba “durísimo, a unos 150 kilómetros por hora. Yo le decía bájale e impactamos”. “Salimos de casa con algunas copas y entonces mi amigo dijo: ‘Vamos a mi casa y nos tomamos una botella’. De camino, mi amigo compró una botella y yo una Coca-Cola. En el coche iba como en un circuito, muy duro y yo le decía calma, y acabamos teniendo el accidente. Te juro que no sé por dónde salí”, relató visiblemente ebrio a los policías.
Por último, también se acercó una grúa para retirar el vehículo volcado, así como una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca para limpiar la calzada de los restos del accidente.
Al volcar el coche, quedaron esparcidas por el suelo varias botellas de alcohol y unas 30 cervezas. Cabe destacar que el ocupante fugado se tomó una “cervecita” que vio por la cuneta, ya que según indicó a los equipos de emergencia tenía “mucha sed”.
Ahora, la Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente, y se han encargado de hacer las pertinentes pruebas de alcohol y drogas al conductor.