Tres heridos al chocar un coche contra la rotonda de CLH y volcar
El conductor ha dado tres veces por encima de la tasa de alcohol permitida
Vanessa Abad de Taramona | 16/12/2023
Tres jovenes de unos 20 años han resultado heridos en un accidente de tráfico este sábado por la mañana.
Ha ocurrido a las 7.00 horas en la carretera de Manacor (Ma-15), en la rotonda CLH, cuando el conductor y sus dos ocupantes se dirigían hacia Binissalem desde el Arenal en un Citroën C3 de color negro.
Según parece, el conductor no ha realizado la rotonda estrellando su coche contra unos bloques de hormigón de la misma. A raíz del impacto, el vehículo ha rebotado y ha volcado en el carril derecho.
Testigos del accidente se han parado para asistir a los heridos, los cuales estaban aparentemente atrapados en el interior del vehículo, y han avisado a los equipos de emergencias alertando de que "el coche había comenzado a arder".
Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias; una medicalizada del SAMU061 y una sanitarizada de Falck, así como Bomberos de Palma y la Guardia Civil de Tráfico.
A su llegada han comprobado que dos de las personas habían logrado salir del coche y que una seguía en el interior, aunque finalmente la han podido rescatar sin dificultad.
Por su parte, los bomberos han comenzado a actuar, aunque finalmente no se ha producido ningún incendio. El aparente humo ha resultado ser consecuencia de la condensación producida por el calor del radiador y la temperatura ambiente, lo cual ha generado confusión entre los testigos.
La Guardia Civil se ha hecho cargo del accidente y se ha dispuesto a regular el tráfico ya que un carril había quedado cortado a la circulación.
Asimismo, la ambulancia ha atendido a los tres heridos; dos chicos y una chica, la cual se ha llevado la peor parte, por lo que tanto ella como otro de los jovenes han sido trasladados hasta un centro hospitalario con pronostico reservado.
Además, al conductor se le ha practicado la prueba de alcoholemia dando tres veces por encima de lo permitido por lo que se le va a imputar un delito contra la seguridad vial.
También se ha solicitado la asistencia de una Brigada del Consell, ya que en el lugar había una gran cantidad de restos del accidente, y una grúa para retirar el vehículo.
Finalmente se ha restablecido el tráfico con normalidad aunque se han registrado algunas retenciones.