Tres encapuchados irrumpen en una tienda en Inca y roban varios ordenadores
Redacción | Mallorca, 26 de Abril de 2021 | 16:14h

Tres personas encapuchadas irrumpieron el pasado domingo por la tarde en un local comercial de Inca y robaron cuatro ordenadores, entre otros artículos de oficina.
Alrededor de las 19:30, la Policía Local de Inca recibió una llamada en la que se requería una patrulla en la calle Terrers por un robo con fuerza en el interior de un local comercial.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla y se entrevistó con la persona que había llamado a la Policía, la responsable del local. La mujer explicó que tres personas habían accedido al interior y habían sustraído al menos cuatro ordenadores.
Tras varios minutos, la responsable de la tienda consiguió una grabación en la que se veía cómo los tres individuos, ocultos bajo capuchas, forzaban la puerta de acceso al local y accedían al interior.
Un vecino, testigo de los hechos, fue quien grabó toda la escena. Esto ha sido fundamental para que los policías puedan resolver el caso, según han explicado en sus redes sociales. Al parecer, en las imágenes se podía observar cómo tres personas encapuchadas accedían a un local, y cómo salían por la misma puerta pocos minutos después, cargados de objetos.
Los agentes pusieron en marcha un operativo policial para localizar a los autores, por lo que realizaron numerosas batidas por distintas zonas del municipio. Sin embargo, más tarde, una segunda llamada de la responsable del local indicó la pista clave a los policías: uno de los presuntos autores estaba en una plaza de Inca, unos 600 metros más allá de la tienda.
Los agentes se desplazaron hasta la plaza y sorprendieron, efectivamente, al presunto ladrón en el lugar. Una vez realizadas las pesquisas, los agentes procedieron a la detención del hombre, de 20 años y de nacionalidad magrebí, por el presunto robo con fuerza.
Fue trasladado a dependencias policiales para realizar el atestado policial. Finalmente, ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil del puesto de Inca para que ellos realicen las pesquisas judiciales pertinentes.
Ahora, la Guardia Civil está al mando de la investigación, que continúa abierta con el objetivo de localizar a los otros dos presuntos autores del robo con fuerza en Inca.