Tres detenidos por un tiroteo en Ribeira con un herido en estado crítico
EFE | 22/05/2023
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por la pelea que ha terminado este domingo con un herido de bala en estado crítico en Ribeira (A Coruña), informan fuentes del caso.
Horas después la bala que había quedado alojada en el abdomen del herido en el tiroteo ha sido extraída en una intervención quirúrgica realizada mientras la Policía Nacional esclarecía el caso en apenas unas horas y practicaba tres detenciones.
Este domingo por la noche se produjo un conflicto entre dos grupos -formados por varones de nacionalidad dominicana, otros de origen magrebí y una mujer española- que terminó con un joven magrebí de 27 años herido de bala.
La pelea se desarrolló en torno a las 03.00 horas, primero en la zona del Malecón de Ribeira y terminó en la calle Diego Delicado, donde todavía quedan restos de sangre.
Allí, a las 3:19 horas de la madrugada, se produjeron dos disparos y uno de ellos alcanzó a la víctima en el abdomen, pero también fue acuchillada, relatan fuentes de la investigación.
El herido fue trasladado al hospital de O Barbanza por el 061 en estado crítico y posteriormente fue sometido a una intervención quirúrgica.
En el quirófano, los profesionales sanitarios le extrajeron una bala que había quedado alojada en el abdomen, aunque continúa en estado grave.
La Policía Nacional comenzó de inmediato la investigación y, antes del amanecer, ya tenía identificados a los supuestos autores de los disparos y las puñaladas.
Una rápida actuación permitió localizarlos junto a un tercer varón en Tui (Pontevedra), donde fueron detenidos apenas unas horas después de los hechos.
A dos de los detenidos los investigan por la supuesta comisión de la agresión, un homicidio en grado de tentativa, mientras que al tercero le imputan un supuesto delito de encubrimiento.
La Policía Nacional, no obstante, continúa la investigación y no descarta más actuaciones en este sentido.
El caso es una situación aislada en un municipio como Ribeira, que muestra unos datos de criminalidad por debajo de la media del conjunto del Estado e incluso descendió, según las últimas cifras de 2022, en un -2,9 % las infracciones penales conocidas.