Tres detenidos por continuos robos en la playa de Alcúdia
Se hacían pasar por turistas disfrutando de un día de playa, y esperaban a que las víctimas se estuvieran bañando en el mar
Alicia Romero | 07/09/2024
La Guardia Civil del Pollença - Alcudia ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, a las que se les acusa de un delito de hurtos continuados en la zona de la playa de Alcúdia. Los agentes del Área de Investigación de la localidad iniciaron una investigación conjunta con la Policía Local de Alcúdia ante el incremento este verano de robos a personas extranjera en diferentes zonas, sobre todo, en esta citada playa.
Según las investigaciones, los ahora detenidos se hacían pasar por turistas disfrutando de un día de playa, y esperaban a que las víctimas se estuvieran bañando en el mar, alejadas de la costa y sin prestar atención a sus enseres. En ese momento, aprovechaban el descuido para robarles sus pertenencias. Todo apunta a que lo tenían bien estudiado, pues siempre uno de los involucrados se quedaba a la espera, vigilante de si los afectados regresaban o les pillaban.
Los agentes se coordinaron para poder hacer seguimientos desde el lugar del robo hasta el punto donde guardaban los efectos sustraidos. Fue así como descubrieron en un lugar oculto de un vehículo, hasta seis teléfonos robados envueltos en aluminio (para dificultar la señal GPS), valorados en 4.800 euros aproximadamente. También se encontraron diferentes objetos como gafas de sol, reloj, carteras, joyas y más de 200 euros en efectivo.