Tres detenidos por abusos sexuales a una menor de edad en Palma
Irene R Aguado | Mallorca, 08 de Febrero de 2021 | 14:58h

La Policía Nacional ha detenido a tres presuntos autores de abusos sexuales a una menor de 16 años en Palma. Uno de ellos cometió los abusos en grado de tentativa, y los otros dos de forma continuada.
Los hombres tienen 38, 42 y 45 años. Dos de ellos son de origen marroquí y el otro senegalés, aunque aparentemente no tienen ninguna relación entre ellos. La víctima sufrió los abusos en ocasiones distintas entre el año 2018 y el 2020, y aunque sean delitos similares, no están ligados entre sí. La Policía tuvo conocimiento de los hechos a finales de 2020, cuando se inició una investigación para identificar a los presuntos autores.
Los abusos de produjeron en períodos en los que la menor se fugaba del lugar donde vivía. Y es que, según ha explicado la Policía, la menor se ha fugado en reiteradas ocasiones durante los últimos años. Por lo visto, una de estas veces, la menor trabajó un par de días en 2018 limpiando en un bar.
El encargado del local, un hombre de 42 años, se acercó a ella para hacerle proposiciones sexuales, pero la menor no accedió. Entonces, el hombre volvió a intentarlo, esta vez más insistente, pero no llegó ocurrir porque en ese momento alguien entró al local y la joven aprovechó para huir.
Un año más tarde, una amiga de la menor le presentó a un hombre de 38 años, que utilizó sustancias estupefacientes para anular la voluntad de la joven y mantener relaciones sexuales con ella, según ha explicado la Policía.
El tercer y último hecho ocurrió cuando la joven conoció a un hombre de 45 años, que regentaba un bar. Él le hacía regalos y le dejaba coger dinero de la caja del local. Ambos mantuvieron relaciones sexuales continuadas, a pesar de que ella todavía tenía menos de 16 años.
Cuando los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos, se cercioraron de que los presuntos autores sabían que la víctima era menor de 16 años y que estaba en una situación de vulnerabilidad.
Llevaron a cabo una investigación en la que identificaron a los tres hombres. Se tuvo que realizar varias gestiones para localizarlos, ya que dos de ellos estaban fuera de Mallorca.
Finalmente, se detuvo a los tres presuntos autores. Dos de las detenciones se llevaron a cabo en Palma y la otra en Tarragona, donde se encontraba uno de los presuntos abusadores sexuales.