Tres chicas de 14 años heridas, una de ellas grave, al estrellarse un coche contra un árbol en Palma
En el interior del vehículo iban seis ocupantes
Sergio Jimenez | 07/07/2023
Tres chicas de 14 años han resultado heridas, una de ellas de gravedad, al estrellarse un coche esta mañana contra un árbol en Palma.
El suceso ha tenido lugar sobre las 06.45 horas en el camino de Jesús.
Al parecer, un BMW serie 3 de color gris circulaba sentido centro de Palma a gran velocidad cuando, en un momento dado, el conductor ha perdido el control del vehículo, se ha subido a la mediana que está a una altura de unos 40 centímetros y ha circulado en la misma durante varios metros.
De hecho, ha cruzado un nivel rebajado para que los peatones puedan atravesar un paso de cebra y ha terminado impactando contra un árbol y una señal de tráfico.
En el interior del coche iban seis ocupantes. Entre ellos había tres chicas menores de 14 años.
La peor parte se la ha llevado una de ellas que no llevaba puesto el cinturón de seguridad y estaba sentada en los pies de una amiga, por lo que ha salido despedida.
Los equipos de emergencia, con suma rapidez, se han desplazado al lugar del suceso. En concreto, dos ambulancias de Falck – una medicalizada y otra básica-, así como numerosas patrullas de la Policía Local de Palma.
En total, tres personas han resultado heridas, las tres menores.
Una de ellas, la que no llevaba el cinturón de seguridad, se encuentra en estado grave tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y ha sido trasladada al Hospital Universitario de Son Espases.
Las otras dos menores están con pronóstico reservado.
Por lo que respecta al resto de ocupantes, tres chicos, han resultado ilesos.
El conductor, un joven de 22 años y origen cubano, ha sido sometido a la prueba de alcoholemia y ha cuadruplicado la tasa máxima permitida.
Todo apunta a que regresaban de una fiesta en el polígono de Can Valero.
La Policía Local ha solicitado con urgencia una grúa para retirar el vehículo. Cabe destacar que en la zona se han producido importantes retenciones. Especialmente, cuando el camino de Jesús sentido Vía de Cintura ha quedado cortado al tráfico, ya que tenían que retirar el coche que se había subido a la mediana.
También han avisado a Emaya para que limpie la calzada de los restos del accidente.
Al conductor le van a imputar un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, tenía caducada la ITV desde hace años. Por suerte, contaba con un seguro de 3 días que le va a cubrir el accidente de hoy.
Ahora, la Unidad de Atestados de la Policía Local de Palma investiga las causas del suceso.