Trepidante persecución policial desde Son Banya hasta Campos
Redacción | 30/11/2021
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un conductor de 38 años tras una trepidante persecución desde el poblado de Son Banya, desde donde el hombre dio inicio a su huida, hasta Campos, donde se quedó sin gasolina.
Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas del pasado martes, cuando un vehículo salía de Son Banya y, al ver el vehículo policial en la zona, aceleró rápidamente, por lo que la patrulla activó las señales acústicas y visuales a fin de detener el coche fugado.
Al percatarse de ello, el conductor aceleró aún más el vehículo, lo que motivó que los agentes iniciasen una persecución en dirección a Palma junto a otros vehículos policiales que mantenían comunicación con ellos.
Llegando a Palma, el vehículo infractor se vio obligado a frenar al encontrarse bloqueado en plena retención en la autovía. Los efectivos policiales se colocaron entonces en un lateral del coche para que su conductor dejase de huir. Sin embargo, lejos de atenerse a las indicaciones, el turismo se introdujo rápidamente entre los demás coches y el guardarraíl lateral con el objetivo de proseguir la fuga. Los agentes reanudaron la persecución.
Los agentes, en todo momento, mantuvieron una distancia de seguridad y adoptaron las medidas oportunas a fin de evitar que el infractor sufriera un accidente, puesto que en diferentes rotondas derrapaba e invadía en carretera el carril contario.
El vehículo se dirigía en dirección a Porreras y, cruzando el municipio a gran velocidad, se encaminó hacia Campos, en cuya entrada el conductor frenó en seco ya que el coche se había quedado sin gasolina.
Los agentes volvieron a colocarse en su lateral y salieron del vehículo con su arma reglamentaria en la mano. Mientras tanto, el hombre, de origen marroquí, se atrincheró dentro del vehículo hasta que procedió a obedecer las indicaciones de los efectivos policiales, quienes lo detuvieron por un delito de desobediencia grave.
Tras las gestiones pertinentes en colaboración en ese momento con la Guardia Civil, los agentes averiguaron que el coche era de la ex pareja del conductor, con quien tiene una orden de alejamiento. Al parecer, la mujer le había dejado el vehículo a su primo éste, al ahora detenido para evitar infringir la medida. El conductor, además, tenía retirado el carnet de conducir por parte de un Juzgado en Palma.