Tiroteo en Son Banya tras una discusión por drogas
Alba González | 16/10/2021
La Policía Nacional procedió ayer a la detención de un hombre, de nacionalidad cubana, por provocar un tiroteo en el poblado de Son Banya tras una discusión producida durante la compraventa de droga. El altercado concentró en el lugar numerosas patrullas de Policía Nacional y Policía Local de Palma; ya que se formó un gran tumulto cuando el hombre disparó el arma.
El incidente se produjo sobre las doce y media de la noche cuando, al parecer, el detenido había acudido a Son Banya con intención de conseguir algún tipo de sustancia estupefaciente. Tras realizar la compra de la droga, se produjo un desacuerdo entre los implicados y el hombre sacó una pistola. Tras disparar varias veces al aire, se produjo una gran concentración de personas en la zona, ya que todos los habitantes salieron al exterior para saber qué estaba ocurriendo.
La Policía Nacional acudió rápidamente y solicitó apoyo a diversas patrullas de Policía Local; ya que en ese momento se produjo un gran estallido de tensión en el poblado. Los agentes lograron reconducir la situación y el hombre fue detenido por amenazas y tenencia ilícita de armas. El tiroteo no dejó ningún herido.
Durante el día de hoy, las fuerzas de seguridad continúan investigando el suceso para aclarar sus pormenores.