Sufre un violento atraco en Palma cuando estaba colocando a su hijo en la silla del coche
El hombre sufrió una rotura de muñeca y de clavícula
Sergio Jimenez | 25/05/2023

Un hombre, de 30 años, sufrió el pasado martes por la noche en Palma un violento atraco cuando estaba colocando a su hijo en la silla del coche.
El incidente tuvo lugar sobre las 21.50 horas en el barrio palmesano de Son Forteza.
En ese momento, salió de su domicilio con su hijo menor de edad para entregárselo a su madre, ya que ambos tienen un convenio de custodia compartida.
Tal y como recoge la denuncia a la que ha tenido acceso Crónica Balear, una vez fuera del portal, el varón se dirigió a su vehículo para realizar el trayecto hacia el domicilio de su expareja.
Al ser su hijo menor, tenía que introducirlo en la silla habilitada para el transporte de menores en el asiento de atrás.
Sin embargo, como llevaba varios objetos en sus manos, no le podía poner el cinturón de seguridad, por lo que dejó al menor en la sillita y se dirigió al asiento del copiloto para depositar tanto el teléfono móvil como su cartera.
Posteriormente, se dirigió al asiento trasero para asegurar al menor, momento en el que el denunciante escuchó por detrás a un individuo diciéndole "dame todo lo tengas".
El hombre observó cómo el ladrón, al parecer, de origen marroquí, abrió rápidamente la puerta delantera del copiloto y cogió la cartera y el móvil que había dejado allí.
En ese instante, al reclamarle que le devolviera sus pertenencias, éste se puso muy agresivo. De hecho, se abalanzó sobre el hombre y sacó un objeto punzante que le puso sobre el abdomen, por lo que el denunciante trató de sujetarle la mano para evitar ser agredido.
Finalmente, forcejearon durante varios minutos y el ladrón se marchó del lugar con sus pertenencias, tirando a la víctima al suelo, quien sufrió una rotura de muñeca y de clavícula.
Al parecer, según ha indicado el denunciante a este medio, la Policía Nacional consiguió detener al presunto autor de los hechos esa misma noche en Palma.