Sufre un accidente, se da a la fuga y simula otro en Palma
El conductor del ciclomotor no tenía ni carnet ni seguro
Isaac Hernández | Mallorca, 14 de Febrero de 2024 | 13:22h

Un joven de 19 años simula un accidente en patinete tras sufrir minutos antes otro con un ciclomotor en Palma. Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de febrero a las 15.15 horas, cuando agentes de la Policía Local de Palma recibían a través de la emisora un aviso de accidente con dos vehículos implicados en la confluencia de la calle Trasimé con la calle d'Asdrúbal, en s'Arenal.
A la llegada de los agentes, éstos se encontraron con un turismo y una scooter totalmente siniestrada. El conductor del coche se encontraba totalmente en shock, sin saber que había ocurrido exactamente. Reconocía haberse saltado el stop y haber impactado contra una motocicleta, pero manifestaba no saber nada del otro vehículo implicado ni quién era su conductor.
Los uniformados, al no encontrar al conductor de la scooter durante la inspección ocular, realizaron las correspondientes comprobaciones en este tipo de casos y contactaron con el propietario de ésta, que compareció en el lugar de lo ocurrido, para manifestar que era un vehículo de compraventa, que dejó al joven hace un mes, para que lo pudiera reparar. Asimismo, informó a los agentes de que no contaba con el seguro obligatorio y que el conductor no tenía posesión de permiso de conducir, justificando su declaración a través de mensajes de Whatsapp.
Justo en ese momento, los agentes reciben un nuevo aviso, alertando de que se había producido un nuevo accidente en la calle Joaquín Verdaguer, a cinco manzanas de donde se había producido el primer suceso. Los agentes llegaron al nuevo lugar y comprobaron que se trataba del joven que conducía la moto en el los hechos anteriores.
HUYÓ CON EL PATINETE DE UN AMIGO PARA SIMULAR UN NUEVO ACCIDENTE
Al parecer, un amigo suyo pasó con un patinete y ambos se fueron del lugar del siniestro y simularon que el conductor fugado había sufrido un accidente con el patinete, para que una ambulancia le atendiera, ya que presentaba politraumatismos y dermoabrasiones.
Seguidamente, se le comunicó al joven que desde ese momento era un investigado no detenido, por presunto autor de comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducir sin haber obtenido el permiso de conducir.
Por otro lado, se realizaron las correspondientes pruebas de detección de estupefacientes y alcohol a ambos conductores, arrojando negativo en ambas. Asimismo, ambos conductores han sido denunciados por las infracciones cometidas.
Ahora la Policía Local continúa con la investigación de los hechos.