Un menor, detenido en Palma por una brutal agresión a un hombre, en estado crítico
Según el agresor, la víctima le había intentado robar el móvil
Marina J. Ramos | 08/12/2024
Un menor ha sido detenido, acusado de propinar una brutal paliza a un hombre y dejarlo en estado crítico este domingo de madrugada en Palma.
A alrededor de las 6h de la mañana, los equipos de emergencia han recibido el aviso de un posible robo con violencia a la altura del Polígono de Can Valero. Al llegar los primeros efectivos al lugar, han hallado a un hombre, de origen español y de unos 30 años, aproximadamente, herido e inconsciente.
Los sanitarios de una ambulancia medicalizada del SAMU 061 lo han atendido en un primer momento sobre el terreno y, tras intubarlo y estabilizarlo, lo han desplazado de urgencia al Hospital de Son Espases en estado crítico. Presentaba múltiples golpes en la cabeza -se sospecha que provocados por reiteradas patadas-.
A su vez, se han movilizado una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma y varias patrullas de la Unidad de Seguridad Integral (USEI), también de la Policía Local. Los testigos de lo ocurrido han puesto sobre aviso rápidamente a los agentes de la dirección hacia donde había huido el agresor, por lo que se han desplegado patrullas en su búsqueda. Lo han localizado poco después en la calle General Riera, acompañado de un grupo de familiares.
El supuesto agresor, un menor de edad de origen colombiano, estaba visiblemente fuera de sí, muy nervioso y se ha enfrentado en distintas ocasiones a los policías, que lo han tenido que acabar reduciendo y deteniendo. El joven ha quedado finalmente a cargo de la Policía Nacional, quien se hace cargo ahora de las investigaciones del suceso.
DISTINTAS VERSIONES
Los agentes investigan las circunstancias de todo lo ocurrido. Hay distintas versiones al respecto, entre ellas, las del propio agresor y su familia, aunque la Policía no les otorga demasiada credibilidad por ahora.
Según el presunto agresor, el hombre había intentado robarle el móvil, ante lo que se ha defendido, propinándole la agresión.
Varios transeúntes, testigos de la escena, han tenido que intervenir, temerosos, según han relatado a los agentes, de que el menor acabase matando al hombre.