Alarma en Plaza España por una gran pelea
Sergio Jimenez | 24/01/2023
Gran pelea esta tarde en la Plaza España de Palma.
Sobre las 20.30 horas, los equipos de emergencia han recibido numerosas llamadas alertando de que se estaba produciendo una pelea con, al menos, un apuñalado.
Rápidamente hasta el lugar se han desplazado al menos cinco patrullas de la Policía Nacional, así como numerosas de la Policía Local de Palma.
Al llegar, los agentes han comprobado que no había heridos por arma blanca, pero sí se había generado una gran alarma social por una pelea entre unos argelinos muy conocidos por la zona.
Y es los comerciantes de la Plaza España están “hartos” de las peleas contantes entre argelinos y marroquís.
Al parecer, siempre van muy drogados. Según ha podido saber Crónica Balear, toman lyrica. Se trata de una droga muy popular entre estos inmigrantes y que actúa sobre el sistema nervioso central.
De hecho, al mezclarlo con la cerveza apenas mantienen el equilibrio.
Los agentes de la Policía intervienen constantemente en la zona por conflictos en los que están involucrados estos individuos.
Los comerciantes aseguran que cualquier día habrá una “desgracia” y “matarán a alguien”. Asimismo, lamentan que han degradado la famosa plaza.
“La gente ya no viene a la plaza porque constantemente hay peleas. No se sientan en nuestras terrazas, les da vergüenza pasar por aquí. Dan muy mala imagen ”, critica un vendedor, quien indica que ve a diario a estos inmigrantes robando y pegando a los transeúntes.
Una ambulancia del SAMU 061 se ha desplazado al lugar del suceso esta tarde, pero no ha tenido que trasladar a nadie. Cabe destacar que entre ellos no se han denunciado.
Los testigos presentes en esta última pelea detallan que el escenario era “dantesco” con los argelinos “rodando por el suelo”.
NEGOCIOS CON VIGILANTES
Cada vez son más los negocios que están en la Plaza España que se han visto obligados a contratar a vigilantes de seguridad. Y es que estos inmigrantes entran dentro y se los destrozan, tirando las sillas, la comida…
Un comerciante asegura a este medio que hace tres días acorralaron a una joven por la parada de autobús que está en el Parque de Las Estaciones. La mujer empezó a pedir ayuda y afortunadamente pasó un grupo de chicos, por lo que los inmigrantes la dejaron.
Al parecer, no es lo habitual, ya que detalla que normalmente se enfrentan a la gente: “Son una manada”.