VÍDEO | Una joven ebria provoca un aparatoso accidente en Palma
Se le va a imputar un delito contra la seguridad vial al cuadruplicar la tasa máxima permitida
Sergio Jimenez | 10/11/2024
Una joven ebria provocó este domingo un aparatoso accidente en Palma
El suceso tuvo lugar sobre las 03.30 horas, en el Paseo Marítimo de Palma, a la altura del edificio Gesa, sentido Aeropuerto.
En ese momento, los equipos de emergencia recibieron numerosas llamadas alertando de que al parecer se había producido un accidente muy grave y que incluso había gente atrapada en el interior del vehículo siniestrado.
Rápidamente se desplazaron al lugar numerosas patrullas de la Policía Local, Bomberos de Palma y dos ambulancias del SAMU 061, una medicalizada y otra básica.
Al llegar los primeros agentes, observaron que del vehículo siniestrado ya había salido su conductora y única ocupante.
Los testigos manifestaron que la mujer iba por el carril izquierdo cuando, en un momento dado, cruzó los tres carriles, se subió al paseo peatonal y atravesó una zona ajardinada.
En ese punto, arrancó una palmera, por lo que el coche dio varias vueltas, destrozó bancos de hormigón y el vehículo terminó colgando de la barandilla que bordea la playa.
Los bomberos, al final, no tuvieron que intervenir, ya que la víctima había salido por sus propios medios del coche.
Por su parte, los sanitarios la atendieron y trasladaron a un centro hospitalario en estado leve.
Cabe destacar que la mujer, de 26 años, desprendía un fuerte olor a alcohol. Además, según ha podido saber Crónica Balear, ésta regresaba de fiesta y pretendía volver a su casa, situada en el municipio de Alcúdia.
La Guardia Civil también se desplazó a la zona, ya que este tramo es de su competencia, por lo que ahora investiga las causas del siniestro.
Los agentes sometieron a la conductora a la prueba de alcoholemia y ésta cuadruplicó la tasa máxima permitida. Por ello, se le va a imputar un delito contra la seguridad vial.
Por último, se solicitó la presencia de una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca para limpiar la calzada, así como de una grúa parar retirar el vehículo siniestrado que estaba colgando y ocupaba también el carril bici.