Una mujer muere ahogada en una piscina de Son Caliu (Calvià)
Sergio Jimenez | 25/07/2022

Una mujer española de 80 años ha muerto ahogada este lunes en una piscina de un edificio de Son Caliu, en Calvià (Mallorca).
El suceso ha tenido lugar sobre las 09.30 horas en la piscina del edificio Olivia, que está situado en la calle Jardiel Poncela.
Se trata de una piscina comunitaria sin socorrista, por lo que la zona está llena de carteles indicando que no hay vigilancia y que se respeten las normas.
Al parecer, la mujer ha entrado esta mañana para refrescarse y, en un momento dado, su cuidadora ha visto que hacía cosas raras en la piscina y rápidamente la ha sacado del agua y ha dado el aviso a los equipos de emergencia.
Hasta la zona se ha desplazado la Policía Local de Calvià y dos ambulancias del SAMU 061. Asimismo, se ha acercado también la Guardia Civil.
Al llegar, los sanitarios han realizado las maniobras de RCP durante más de media hora, pero finalmente no han podido hacer nada y la mujer ha fallecido.
Ahora, la Guardia Civil investiga las causas de este suceso.
DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DE LOS AHOGAMIENTOS
En abril de 2021, la Asamblea General de la ONU declaró que el Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos se celebre cada 25 de julio.
Este día puede servir, según el organismo internacional, para crear conciencia en todo el mundo sobre el impacto trágico de los ahogamientos en las familias.
La OMS estima que cada año mueren ahogadas 374.000 personas, unas 40 personas cada hora.
Además, el ahogamiento es la tercera cusa de muerte no intencionada en el mundo y una de las 10 causas principales de muerte de niños y jóvenes.