Un conductor ebrio causa un grave accidente en la carretera vieja de Sineu
Esther Ballesteros | 30/01/2022
Un conductor que circulaba en estado ebrio ha provocado esta mañana un accidente en la carretera vieja de Sineu en el que un motorista de 70 años ha resultado gravemente herido.
El siniestro se ha producido sobre las 10.10 horas en la MA-3011, a la altura del desvío hacia Algaida. El motorista circulaba en sentido Sineu cuando, de repente, un coche ha salido por su izquierda desde el camí Muntanya para cruzar la carretera y dirigirse hacia Algaida, como consecuencia de lo cual la moto ha impactado con violencia contra el vehículo.
A raíz de la fuerte colisión, el motorista ha salido despedido mientras que la moto ha quedado levantada contra un lateral del turismo. Varios testigos se han detenido tras presenciar el suceso. Se da la circunstancia de que dos agentes de la Policía Local de Palma que se encontraban de día libre -uno de ellos de la Unidad de Intervención Inmediata (UII)- circulaban por la zona, por lo que han frenado de inmediato para socorrer al herido.
Los efectivos policiales han llamado al 061 para poner los hechos en conocimiento del servicio de emergencias y, mientras una ambulancia medicalizada se dirigía con rapidez al lugar, un sanitario ha guiado en todo momento por teléfono a los policías para indicarles cómo debían actuar, dado que el motorista presentaba graves dificultades respiratorias.
Hasta el lugar también se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico así como una dotación de Carreteras del Consell de Mallorca. A su llegada, la ambulancia ha atendido al motorista, que se encontraba malherido en el suelo, y, tras estabilizarlo e intubarlo, lo ha trasladado en estado crítico al hospital de Son Espases.
Por su parte, los guardias civiles han sometido al conductor del coche, de unos 30 años, a la prueba de alcoholemia, que ha arrojado positivo. El Instituto Armado se ha hecho cargo de investigar las causas del accidente mientras que la brigada de carreteras se ha ocupado de limpiar la vía de los restos de la colisión.
Tras el suceso, se han registrado pequeñas retenciones y varias dotaciones más de la Guardia Civil se han personado en el lugar para apoyar sus compañeros. Asimismo, se ha desplazado una grúa para retirar los vehículos siniestrados.