Sorprenden a un hombre robando varios cables de carga de coches eléctricos en Marratxí
Sergio Jiménez | Mallorca, 11 de Julio de 2022 | 16:43h
Un vecino de Marratxí ha pillado a un hombre robando el cable de carga de su coche eléctrico.
Según ha indicado a Crónica Balear, este pasado sábado, por la tarde, fue a una conocida cadena de supermercados, en Marratxí. El hombre dejó su vehículo eléctrico cargando en el espacio habilitado para ello, ubicado en el aparcamiento subterráneo.
El residente fue a hacer la compra y, al volver, se encontró su vehículo sin el citado cable.
Afortunadamente, su coche tiene una cámara que grabó al sujeto que le robó el cable, ya que el supermercado no tiene vigilancia en esa zona del establecimiento.
Al parecer, el ladrón llegó con una furgoneta eléctrica al supermercado y, en menos de tres minutos, quitó el cable y se fue del supermercado.
El vecino de Marratxí se dirigió al gerente del supermercado y le comunicó que había grabado al ladrón.
Desde el supermercado le indicaron que no era la primera vez que robaban un cable de un coche eléctrico en este aparcamiento.
Se trata de un hombre muy conocido en esta zona de Marratxí. De hecho, según el relato del vecino, vive a pocos metros del supermercado.
La Policía Local de Marratxí ya ha identificado al hombre y en cuestión de horas estará ya detenido.
AL MENOS CUATRO CABLES ROBADOS
Al parecer, el ladrón ha robado, al menos, cuatro cables de carga de coches eléctricos en este supermercado de Marratxí. El vecino indica que el suyo tiene un coste de unos 400 euros.
Según ha podido saber este medio, robar los cables de los coches eléctricos no es sencillo, ya que se necesita tener, en la mayoría de los casos, la tarjeta con la que se ha activado el cargador y que solo la tiene el propietario del vehículo.
Sin embargo, en esta cadena de supermercados, no es necesario tener dicha tarjeta y el cable se puede quitar con un botón que está en el cargador.