Una pareja acaba detenida tras pegarse mutuamente en la plaza de las Columnas (Palma)
La mujer presentaba varios hematomas en el rostro y el hombre sangraba abundantemente del labio
Marina J. Ramos | 15/12/2024

Una pareja acaba detenida tras pegarse mutuamente en la plaza de las Columnas, en Palma. Los hechos se produjeron este jueves, 12 de diciembre, de madrugada. Una dotación de la Unidad Nocturna (UNOC) estaba de patrulla peatonal en la plaza Francesc Garcia i Orell cuando les advirtieron de una pelea entre un hombre y una mujer en una calle próxima.
Al acudir hasta allí, los agentes vieron a un hombre sangrando abundantemente con un corte en la cara que le había seccionado verticalmente los dos labios y a una mujer, refugiada en un portal, con múltiples hematomas en la cara.
Tras controlar la situación, solicitaron la presencia urgente de personal sanitario. Según manifestó la mujer, de 42 años y de origen cubano, un individuo, que según dijo ella, no conocía, la había introducido por la fuerza en un rellano y había comenzado a golpearla con violencia. Añadió que se había defendido como había podido hasta que consiguió zafarse del hombre.
Los agentes encontraron en el suelo los restos de una botella rota, compatibles con las lesiones que habían observado en el rostro del hombre. Preguntada por ello, la mujer prefirió guardar silencio y no aportar más datos sobre lo sucedido.
Mientras, el hombre, de 39 años y de origen rumano, se expresaba de manera incoherente e inconexa, por lo que los policías no pudieron tomarle declaración. Ante la gravedad de los hechos se les comunicó su detención por presuntos delitos de lesiones y al hombre, además, por un delito leve de coacciones. Ambos fueron trasladados al Hospital de Son Espases, custodiados en todo momento por agentes de la Policía Local.
Tras las diligencias iniciadas por División de Policía Judicial (DPJ), los detenidos han sido traspasados a la Policía Nacional.