Un parapentista se estrella contra unas rocas en los acantilados de Cabo Blanco, Llucmajor
El hombre ha sido rescatado y trasladado al Hospital Universitario Son Espases con una fractura en el tobillo izquierdo
Penélope O. Álvarez | 29/11/2024 | Actualizada el 29 de Noviembre de 2024 a las 20:10
Un experimentado parapentista alemán, de unos 50 años, se ha estrellado contra las rocas de los acantilados de Cabo Blanco, Llucmajor, concretamente en el punto kilométrico número 14, en la tarde de este viernes.
Al rededor de las 17:00 horas, el hombre, que cuenta con mucha experiencia en este tipo de deporte de riesgo, habría acudido a la zona para volar en parapente con unos amigos. Sin embargo, por motivos que aún se desconocen, el deportista se estrelló contra las rocas a unos 20 metros del mar, quedando con una fractura en el tobillo izquierdo y una herida sangrante en la rodilla derecha.
Tras el aviso de los que le acompañaban, se ha desplegado un gran dispositivo de emergencias y en seguida se han desplazado al lugar equipos de la Policía Local de Llucmajor, numerosas dotaciones de Bomberos de Mallorca desde Llucmajor y bomberos de rescate de Montaña de Sóller, Protección civil de Llucmajor, un vehículo de coordinación de DELTA del Samu 061 y una ambulancia medicalizada.
Debido a la dificultad del rescate y su peligrosidad debido a la ubicación y por comenzar a disminuir la visibilidad por la falta de luz solar, se ha desplazado al lugar un helicóptero de la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo. Finalmente, un rescatista logró socorrerlo, y rápidamente lo trasladaron al Hospital Universitario de Son Espases con pronóstico reservado.